Se agotan vacunas contra la Influenza en DIF Monclova

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

A cinco de los nueve días que debería durar de la campara de vacunación contra la Influenza organizada por el Hospital DIF, el inmunizarte se agotó ante la abrumadora respuesta de la comunidad para aplicarse el biológico; este lunes llegarán más dosis para continuar con el programa, informó el Sistema DIF municipal.


Esta misma respuesta pasó también en los módulos de la Secretaría de Salud, donde las vacunas están por agotarse, aunque para este lunes debe llegar una nueva remesa, informó por su parte Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

La Directora de Comunicación e Imagen de la Presidencia Municipal de Monclova, Silvia Martha Valdez, dio a conocer que en el Hospital DIF las dosis se agotaron cuatro días antes que concluyera la campaña, e informó que esta semana llega más biológico para continuar con la aplicación del mismo.

Aguilar Arocha dio a conocer que se aplicaron 10 mil dosis y que la media de la Secretaría de Salud es inmunizar a un universo de 29 mil 500 ciudadanos de Monclova.

Explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene su propia meta, que es su población de asegurados y derechohabientes, lo mismo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Ayuntamiento consideró la participación ciudadana en esta campaña de salud como algo muy positivo y reitero que esta semana que inicia contra el con más biológico para inocular a monclovenses en contra de esta enfermedad estacional que afecta al sistema respiratorio.

A cinco de los nueve días que debería durar de la campara de vacunación contra la Influenza organizada por el Hospital DIF, el inmunizarte se agotó ante la abrumadora respuesta de la comunidad para aplicarse el biológico; este lunes llegarán más dosis para continuar con el programa, informó el Sistema DIF municipal. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA