Detienen a reo que se había fugado de penal de Culiacán en 2019

Nacional EL UNIVERSAL

Uno de los 45 internos del penal de Culiacán que se fugaron en el frustrado intento de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el jueves 17 de octubre del 2019, fue detenido por el robo a una escuela.


El sábado pasado, Giovanni "N" fue detenido por elementos de la Policía cuando fue sorprendido dentro de una escuela sustrayendo equipo, por lo que al ser trasladado a barandilla y al tomar sus datos y huellas se le identificó como uno de los internos que escapó desde los hechos del llamado "jueves negro".

El interno Giovanni "N", el cual enfrenta un proceso por el delito de robo a instituciones bancarias, era buscado al igual que 44 más, los cuales permanecen en calidad de evadidos del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán

La tarde del jueves 17 de octubre del año pasado, en medio de los bloqueos y enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos armados que impidieron la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, en una residencia del desarrollo de Tres Ríos, 55 internos se fugaron del centro penitenciario de Culiacán.

Según el reporte oficial, cinco custodios del interior fueron despojados de sus armas de cargo, por lo que se produjo una balacera al salir estos por el pórtico principal y toparse con elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En estos hechos, seis internos lograron ser retenidos en el pórtico principal por elementos de la Estatal Preventiva y cuatro más, horas después se entregaron en forma voluntaria a las autoridades.

Uno de los 45 internos del penal de Culiacán que se fugaron en el frustrado intento de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el jueves 17 de octubre del 2019, fue detenido por el robo a una escuela. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA