Cargan Loret de Mola y 'Brozo' contra AMLO por rifa y consulta

Nacional EL UNIVERSAL

Desde una cantina, el periodista Carlos Loret de Mola y el conductor Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, decidieron festejar la Independencia de México para un nuevo video publicado en Latinus.


En este encuentro entre ambos comunicadores, Brozo tiene una visión con los personajes históricos que forman parte de la imagen oficial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y piden la ayuda del payaso tenebroso para ser liberados, pues aseguran estar secuestrados.

"Estuve con los héroes reales, no con los que están habilitándose para estar en los libros de texto alguna vez", dice Brozo a Loret entre risas mientras cuenta su visión.

Es así como ambos comunicadores inician su conversación, en la que bromean y critican temas como la rifa del avión presidencial, la consulta ciudadana sobre llevar a juicio a expresidentes, la pandemia por COVID-19, el movimiento de mujeres con la toma de la CNDH y los ataques hacia los medios de comunicación.

Loret de Mola, también columnista, puso sobre la mesa la venta de boletos y la rifa del avión presidencial que se llevó a cabo este 15 de septiembre. Señaló que a pesar de que una mayoría importante apoya al presidente López Obrador, esto no quiere decir que lo van apoyar en todas sus acciones.

"Se supone que este es el presidente del pueblo y él habla por el pueblo, le pidió al pueblo que comprara boletos del avión presidencial, y el pueblo qué le dijo, lo que diga mi dedito", dijo Loret al mismo tiempo que niega con el dedo.

Además expuso que la mayoría de la compra de los billetes de la lotería fueron repartidos al Insabi y otra parte comprados por grandes empresarios, "la antes mafia del poder".

"En vez de ir hacia adelante regresas a antes y peor, porque es el antes desenmascarado totalmente, porque por la superioridad moral él tiene el derecho de hacer y deshacer", comenta Brozo.

Sobre la colecta de firmas para solicitar una consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, Loret señaló: "En un país de 130 millones de personas andan arañando para juntar un millón 800 mil que firmen para consulta, pues ¿no se supone que el pueblo está con él? (presidente López Obrador)", se pregunta.

Ante la falta de éxito en la venta de "cachitos" y la colecta de firmas, Loret señaló que "está desesperado y enojado el presidente porque no le está saliendo nada, no junta las firmas, no junta los boletos, la economía se está cayendo, la pandemia, la inseguridad y encima de todo lo de las mujeres".

Respecto a la toma de la CNDH por grupos feministas y familiares de víctimas, Brozo critica el método del gobierno de creer que con la toma del edificio hay un complot, "si las mujeres tienen los ovarios para tomar el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque nadie las pela, es porque hay gato encerrado".

"La más eficaz oposición que ha enfrentado López Obrador ha sido el movimiento de mujeres y es asombroso que no entienda", comenta Loret al respecto.

Ambos comunicadores también criticaron las cifras oficiales de las autoridades sanitarias sobre la pandemia de COVID-19 en México, en las que indicaron que a pesar de rebasar el escenario catastrófico, el presidente asegura que "nos ha ido rebien en la pandemia".

Sobre la dirigencia de Morena hablaron sobre la lucha interna entre los numerosos candidatos registrados para la contienda. Además discutieron sobre si AMLO le conviene o no que el partido del expresidente Felipe Calderón, México Libre, obtenga el registro como partido político.

Al respecto de los ataques a la prensa, Loret indicó que le gustaría un presidente que respondiera la crítica pero con argumentos y no ataques.

"A mí se me dijo muy claro: cuestionar al presidente López Obrador, criticar al presidente López Obrador es traicionar a la patria", expresó Brozo.

"México es más grande que un hombre, México es más grande que un partido político, México es mucho más grande que cualquier tragedia, viva México", concluyó Brozo la conversación para después entonar junto con mariachis "México Lindo y querido".

Desde una cantina, el periodista Carlos Loret de Mola y el conductor Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, decidieron festejar la Independencia de México para un nuevo video publicado en Latinus. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Mannymargarito jueves 17
No saben este par de "ilustres" excrementos el bien que le hacen a AMLO con sus estupideces! Ni los de MORENA son capaces de generarle tanta simpatía y apoyo solidario ante los improperios de este par de lacras del periodismo. !
Comentar esta nota
PORTADA