Aspirante a dirigencia de Morena acusa a gobernador de Tamaulipas

Nacional EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas, acusó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy gobernador de Tamaulipas, se habría reunido en febrero 2012 con Genaro García Luna y Joaquín "El Chapo" Guzmán.


De acuerdo al diario El Financiero, Rojas reprochó los dichos de Cabeza de Vaca ante el presidente López Obrador.

El morenista añadió que en base a un expediente abierto que tiene el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) contra el panista y fechado en junio de 2015, éste sostuvo entrevistas con Genaro García Luna, y de acuerdo a datos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Cabeza de Vaca conoció al capo en una de ellas.

La reunión habría tenido lugar en una zona turística de los Cabos San Lucas, Baja California.

Afirma gobernador que Tamaulipas 'librará batalla sin armas'

Al presidir una guardia de honor al pie del monumento a los Héroes de la Independencia, este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que luchará sin descanso y con determinación por la justicia y los intereses de los tamaulipecos.

"Nuestro estado se dispone a librar una batalla sin armas y a través de los canales institucionales, para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde", expresó el mandatario.

En el acto conmemorativo del 210 Aniversario de la Independencia de México volvió a referirse a la aportación que hacen todos los tamaulipecos a la República y a las reducciones que se prevén en el Proyecto de Paquete Económico 2021.

El gobernador dijo que celebrar la Independencia de México es festejar la libertad de la nación y recordar la responsabilidad para preservarla, "los tamaulipecos festejamos las fiestas patrias, convencidos de que todos los días debemos luchar por la independencia de nuestra nación y la soberanía de nuestro estado", expresó.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado de los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, de mandos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado y servidores públicos estatales, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia honor, junto al esfinge de los héroes de la patria.

También acudió el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, Síndicos y Regidores, montaron guardia de honor junto al monumento a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Josefa Ortíz, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, ubicado en la Plaza a los Héroes.

Asistieron a la ceremonia cívica: el general de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, comandante de la 8ª Zona Militar; el contralmirante C.G. D.E.M. César Olivares Acosta comandante del Sector Naval La Pesca; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Inspector General Pedro Ventura Vargas; el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, diputado Gerardo Peña Flores; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Magistrado Horacio Ortiz Renán; el secretario de Seguridad, Capitán José Ontiveros Molina; y el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Un experto en la lucha antidrogas de Estados Unidos que pertenecía al cuerpo diplomático del cónsul para Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas redactó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy gobernador de dicha entidad, se habría reunido en febrero 2012 con Genaro García Luna y Joaquín "El Chapo" Guzmán. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

VENICE88 mié 16 de sep
Como dijera Capulina: ¡Ah para apellido...!
franz.santos.3766 mié 16 de sep
quiero ver a los derechairos que defiendan a este impresentable gober- narco
VENICE88 mié 16 de sep
Más material para Narcos 3 de Netflix.
lince64 mié 16 de sep
Y la clásica de los prianazis: "hay persecución política en nuestra contra" son bien chilletas, pinch... borolistas y su narco-estado.
b1e2n3i4t5o6 mié 16 de sep
en eso se convirtió el partido del PAN que esperanzaba la alternancia democrática, en un partido de narcotraficantes, corruptos, traidores, envilecidos y libres de remordimiento. Que verguenza
unomasqueopina mié 16 de sep
Quiubole!!! No que no!!1. Ahí esta el primero de la ALIANZA SEPARATISTA! Que posición tendrán los demás gober? DE APOYO?? Los queremos ver. Y conste que AMLO no tiene nada que ver en esto. Lo dice la DEA de los EUA.
jgallegos71 mié 16 de sep
Todos son iguales chairo Franz morenos,priistas, panistas etc
sergioam mié 16 de sep
LoordKK's123 , alias Franck, no ha comentado algo para defender al gober Federalista ..?
gmario mié 16 de sep
No invoques al diablo... No va a tardar en saltar el animal.
Voyerista mié 16 de sep
Que lo metan al bote yaaaaa en caliente! si cometio un delito que pague; solo que aún estando en el bote este wey no les va a quitar a los que aqui escriben lo jodido y lo lemewebos adoctrinados, Tampoco le va a quitar lo rata al pollito pío y a la cuñada y a toda la caterva de la cuarta deformacion, ni a LopeZ lo mentiroso, lo inepto, lo ignorante, lo megalómano, lo perverso y lo corrupto. Así que ya estuviera en el bote el cabeza de vaca, que haga su jale el fiscal y que lo meta el bote en chinga!
unomasqueopina mié 16 de sep
jajajaja buen intento en DESVIAR LA ATENCIÓN. Ahora también vas a decir que AMLO esta manejando a la AGENCIA ANTINARCOTICOS DE EUA.
Voyerista mié 16 de sep
@unomaspendejo jajajajajaj desviar la atencion? nomamswe! jajajajajajaj ay te va wey te voy a dar una clase y no te la voy a cobrar ya ves que nunca traes ni para pistear: Siempre debes checar dos cosas en una nota, quien lo dijo Y cuál es la fuente ok? Checate como al principio la nota dice: “un experto de lucha antidrogas y párrafo abajo dice según la agencia emeequis. Te pusiste listo? Quienes son? Ay te va: 1.-lo dijo nadie y 2.- la agencia no existe. Como te quedó el fundillo? Jajajajajajaja ponte verga atrás y luego escribes de “desviar la atención “ jajajajajajajaja nomamswe che bruto!
goloso37 mié 16 de sep
no tiene saldo, espera la beca que tanto critica para comprar su ficha amigo kit, es un arrastrado con aires de grandeza
solda2 mié 16 de sep
@voyerista. hermana siamesa de la frank123, se te hizo agua el c, u, lo, te imaginaste la gaver al tamaño de una cabeza de vaca. inche jo, to fifi, ni un voto al pan
Nazario mié 16 de sep
OYE MANUEL MORALES TENGO UNA DUDA QUE NO TRABAJABAS EN GOBERNACION
xibalba mié 16 de sep
Ese Voyerista cuándo escribe de noche se nota que ya anda bien pasado, bien crico, y escribe puras pendejadas
unomasqueopina mié 16 de sep
jajajaaja Esa es tu clase Maestra??? jajaja ahora consulta estas 2 cosas en Google pem.dejo 1.- Expediente FBI folio 168MATAMOROS182_d 2.- Cabeza de vaca fichado en texas. Ahora si. Quien es el BRUTO!!! jajaja O vas a decir que no es el de la foto. jajaja y que el FBI son las siglas de Facultad de Biología Imaginaria.
Voyerista mié 16 de sep
Jajajajajaj les caló a varios chairos jajajajajaj se trata de que despierten que lo veo dificil estan muuuuuuyyyyy brutoooooosss ! cualquiera de los que escriben aquí si quieren jale yo les doy voy a abrir un negocio de lavado de carros y ahí pueden lavar varios carros al día les va bien Para que dejen de andar pensando erótica mmente en el peje!
Voyerista mié 16 de sep
Jajajajajaj les caló a varios chairos jajajajajaj se trata de que despierten que lo veo dificil estan muuuuuuyyyyy brutoooooosss ! Y para que vean que soy buena onda y porque están muy jodidos si necesitan chamba me dicen voy a abrir un lavado de carros y necesito lavadores que sean activos eh no vayan andar de huevones, si quieren me avisan, jajajajaja
Voyerista jue 17 de sep
Pinche siglo se dio cuenta que la había cagado y sacó la nota de circulación la puso como es aquí,
Daniel jue 17 de sep
Desde tiempo atrás, la delincuencia organizada gobierna Tamaulipas. Cabeza de Vaca no es la excepción del binomio delincuencia_gobernador. Candidato a ser extraditado, es desechable.
Voyerista jue 17 de sep
Como ven Chairos La nota estaba manipulada, ya ven cómo se sigue habiendo chayote con este nuevo gobierno
DonLoncho jue 17 de sep
traes al presidente metido hasta en el fondo del c*l0 por eso no dejas de hablar de él en cualquier nota periodística. Por cierto si Manuel Morales Alvarez es tu verdadero nombre hay una nota del 2012 en El Siglo que se te acusó de violar a tu hijastra, maldito violad0r asqueroso, la pu7a de tu madre cometió un error en no abortarte
DonLoncho jue 17 de sep
Es un vi0lador ese Manuel, busquen su nombre en una nota de El Siglo del 2012
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA