Recursos se bajarán a través de otros rubros: Luis Fernando Salazar

Coahuila RENÉ ARELLANO

La desaparición de la partida presupuestal del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) no significa que desaparezca el recurso, pues se crearán establecerán otras reglas de operación y bajarán los recursos a través de otros dos capítulos de la Secretaría de Gobernación; aseguró Luis Fernando Salazar Fernández, diputado federal por Coahuila.


"La Secretaría de Gobernación maneja tres capítulos, tres clasificaciones para bajar recursos para los Estados y Municipios; únicamente desaparece FORTASEG, eso no significa que desaparecerán los recursos, esos recursos van a bajar con reglas de operación de los otros dos capítulos que tienen que ver con apoyos a seguridad para entidades federativas y municipios", explicó el legislador federal.

Indicó que, simple y sencillamente se elimina el mecanismo bajo el cual los municipios accedían a esto recursos. Aunque indicó que tales recursos deberían estar al alcance.

"Y más en un esquema en el que se ha fortalecido la Guardia Nacional y sobretodo, donde la parte de la reforma para crear la Guardia Nacional tenía que ver con dotar de capacidades a las policías municipales. Nuestra policía más importante es la de proximidad, la que está en casa, la que nos ayuda y esta no la podemos desamparar", indicó el diputado federal coahuilense.

La desaparición de la partida presupuestal del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) no significa que desaparezca el recurso, mencionó. (El Siglo de Torreón)

COMENTARIOS

Voyerista miércoles 16
A ver chairos: de que partido se salio este put0 para irse a Morena? ... acertaron animalitos, ya ven como morena viene siendo el prian que tanto traen ustedes en el hocico! jajajajaj
DODGER66 miércoles 16
Es que el dormilón no aguantaba el tener que tragar mierda sin hacer gestos... y por eso peló gallo. Por lo visto tú si eres bueno en ese jale, porque para andar con PRI solo los más desgraciados hdp de la sociedad aguantan ha estar alli... ?
MATHIAS2808 miércoles 16
ahora si es puto y antes cuando era panista no? que pendejadas se leen aqui
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA