China invita a Torreón a concurso de pintura

Cultura DANIELA CERVANTES

Con la temática de Una vida hermosa, niños de Torreón de 4 a 12 años podrán ser parte del Cuarto Concurso Internacional de Pintura Juvenil que se gestiona desde Jiangsu en China.


Cabe mencionar que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de octubre. Se informó que la actividad es parte del trabajo de hermanamiento de la ciudad Torreón con entidades de aquel país, en las que también se contemplan actividades deportivas, educativas y económicas.

"Como parte del hermanamiento de hay entre Torreón y diversas entidades de China, en este caso la Municipalidad de Xuzhou, de la provincia de Jiangsu, se invita a las y los niños de la ciudad de Torreón a participar en el presente concurso, el cual es parte de un intercambio y cooperación cultural para fortalecer el lazo entre ambas entidades", se lee en una ficha informativa.

Asimismo se detalló que el concurso de este año convoca a niñas y niños entre 4 y 12 años, dividida en 3 categorías, es decir, de 4 a 6 años, 7 a 9 años, y de 10 a 12 años.

Cada categoría deberá recibir al menos 10 trabajos participantes, en total, no menos de 30 dibujos. El material y formato de dibujo, se señaló, serían diversos, en los cuales se aceptarán las siguientes técnicas: acuarela, gouache, grabado, corte de papel, rasguño encáustica y caricatura, la dimensión de obra tendrá que ser de 42 x 29.7 cm. en papel A3. Se informó que la comisión organizadora va a calificar y galardonar las mejores obras.

Los trabajos participantes se recibirán en las oficinas de la Dirección General de Cultura, ubicadas en Casa de Cantera Av. Juárez #27 Ote. Esquina con Calzada Colón.

Explotar la creatividad. Niños de entre 4 y 12 años de edad podrán participar pintando bajo la temática de Una vida hermosa.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA