Replican Gritos virtuales en varios municipios de Coahuila

Coahuila SERGIO RODRÍGUEZ Y RENÉ ARELLANO

Con una plaza prácticamente vacía, ocupada solo por algunos escasos ciudadanos y por elementos de los diferentes cuerpos policiacos y militares que se ubican en el Monclova, se celebró este 15 de septiembre la fiesta el Grito de Independencia.


El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López blandió la bandera , que le fue entregada por la escolta del 105 Batallón de infantería e hizo replicar la campana al grito de ¡Viva México!.

SIN PRECEDENTES

En Piedras Negras, se llevó a cabo la ceremonia virtual, la cual se transmitió a través de la página oficial de Facebook y los medios de comunicación, sin público y bajo un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededor de la presidencia municipal.

La conmemoración de 210 aniversarios de la Independencia de México se vivió de manera austera, sin festejo masivo para evitar contagios de Coronavirus; tal y como lo aprobó el Subcomité de Salud de la región norte.

La ceremonia cívica fue encabezada por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal, así como por autoridades militares.

En esta ocasión, tampoco hubo fuegos pirotécnicos y la Macro Plaza I y II se vieron vacías, debido al acordonamiento de las mismas y el fuerte dispositivo de seguridad que se desplegó.

En la ciudad de Monclova, como en otros puntos del país, se vivió una ceremonia de Independencia diferente ante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA