Realiza Monclova un Grito de Independencia sin gente

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una plaza prácticamente vacía, ocupada solo por algunos escasos ciudadanos y por elementos de los diferentes cuerpos policiacos y militares que se ubican en el Monclova, se celebró este 15 de septiembre la fiesta de el Grito de Independencia.


Transmitido a través de la televisión local de Canal 4 así como de redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento, fue como se desarrolló por primera vez en la historia de esta ciudad esta fiesta, sin la presencia de más masas populares, que recuerda la guerra de independencia.

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López blandió la bandera mexicana, que le fue entregada por la escolta del 105 Batallón de infantería e hizo replicar la campana al grito de ¡viva México!.

Concluido el evento se proyectó una semblanza de Monclova en la fachada de la iglesia de Santiago Apóstol y se detonaron fuegos pirotécnicos por 20 minutos en el primer cuadro de la ciudad.

En otros puntos de la misma también tuvo pirotecnia para que en todas partes pudieran disfrutar desde sus casas esta fiesta patria.

Fotos: Realiza Monclova un Grito de Independencia si gente
Con una plaza prácticamente vacía, ocupada solo por algunos escasos ciudadanos y por elementos de los diferentes cuerpos policiacos y militares que se ubican en el Monclova, se celebró este 15 de septiembre la fiesta de el Grito de Independencia. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA