Creadores como Graciela Iturbide darán charlas vía Facebook

Cultura EL UNIVERSAL

Con la finalidad de divulgar arte y cultura, la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) creó la Cátedra de Artes, una serie de charlas virtuales impartidas por nueve creadores de diferentes disciplinas, en las que dialogarán con la comunidad universitaria y el público en general. La primera sesión iniciará este jueves 17 de septiembre con el artista plástico Jan Hendrix.


Las conversaciones se llevarán a cabo los jueves a las 18:00, con una duración aproximada de una hora y media, incluyendo una sesión de preguntas y respuestas por parte del público. Serán transmitidas a través del Facebook @CulturaUDLAP y se creará una sala de conferencia virtual para que participen 50 estudiantes de la UDLAP.

Los creadores invitados son Jan Hendrix, Enrique Norten (24 de septiembre), Arturo Márquez (1 de octubre), Graciela Iturbide (15 de octubre), Claudia Lavista (29 de octubre), Fernando Lozano (12 de noviembre), Luis de Tavira (26 de noviembre), Rafael Lozano-Hemmer (3 de diciembre) y Juan Villoro (10 de diciembre), sucesivamente.

El objetivo de la Cátedra de Artes consiste en identificar y analizar diferentes procesos técnicos, exploraciones creativas y tratamientos conceptuales que pueden intervenir en la creación de una obra para comprender y valorar la complejidad de la formación artística.

Asimismo, las charlas pretenden enriquecer la formación universitaria de los estudiantes e incentivar el conocimiento. La iniciativa forma parte de las actividades artísticas y académicas que ofrece la Universidad tras la crisis sanitaria de COVID-19.

Asimismo, las charlas pretenden enriquecer la formación universitaria de los estudiantes e incentivar el conocimiento. La iniciativa forma parte de las actividades artísticas y académicas que ofrece la Universidad tras la crisis sanitaria de COVID-19. (especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA