Alcaldesa de Escobedo dará Grito de Independencia en juego Minecraft

Nacional EL UNIVERSAL

Ante la imposibilidad de realizar la ceremonia del Grito de Independencia como tradicionalmente se lleva a cabo en la plaza principal, con la presencia masiva de ciudadanos, la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, invitó a la población a participar en la una ceremonia mediante el juego Minecraft, que es seguida principalmente por niños, adolescentes y jóvenes.


A la par de dar el Grito desde el "mundo virtual", Flores Carrales lo hará físicamente sin la presencia de público y se podrá seguir a través de Internet. Se exhibirá un espectáculo de pirotecnia en tercera dimensión, que se podrá ver a través de las redes sociales del municipio y en las páginas personales de la alcaldesa. Esta pirotecnia, puntualizó la alcaldesa, no contamina ni hace ruido.

A través de sus redes sociales, Flores Carralest, compartió un enlace para descargar la aplicación con el mensaje: “"Vive el #GritoDeIndependencia a través de #Minecraft!, a partir de las ocho de la noche. ¡Hagamos historia!". En el video explicativo se detalla la forma para conectarse y participar en la ceremonia virtual del Grito de Independencia. En el video pueda apreciarse como dentro del juego se recreó la plaza principal del municipio, así como el exterior e interior del palacio municipal de Escobedo, la cual podrá ser visitada por los ciudadanos y jugadores que entren al servidor indicado para el "grito virtual".

La alcaldesa compartió un video para invitar a la población, y comentó que la ceremonia tendrá una duración de doce minutos. Señaló que esta modalidad del tradicional grito se hizo pensando en todos los niños que por primera vez irían a estas festividades, pero en general, se buscó captar la atención de todos.

La alcaldesa compartió un video para invitar a la población, y comentó que la ceremonia tendrá una duración de doce minutos. Señaló que esta modalidad del tradicional grito se hizo pensando en todos los niños que por primera vez irían a estas festividades, pero en general, se buscó captar la atención de todos. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA