¿Pozole de carne humana? Este sería el origen del platillo mexicano

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

El pozole es sin duda alguna uno de los antojitos favoritos de los mexicanos que suele estar presente en celebraciones o reuniones familiares, detalle que lo convierte en toda una tradición.


En el país existen más de 20 variedades de este platillo típico, el cual puede incluir ingredientes como carne de pollo, res, cerdo, frijoles, maíz, entre otros.

Sin embargo, al parecer este antojito no siempre se elaboró con los ingredientes mencionados, pues de acuerdo a registros de historiadores, antiguamente el pozole era meramente un platillo de la realeza elaborado a base de carne humana.

De acuerdo al libro del misionero franciscano Bernardino de Sahagún, 'Historia general de las cosas de Nueva España', el pozole que consumía Moctezuma, tlatoani de los mexicas, contenía partes humanas de prisioneros que eran sacrificados durante su reinado.

"Cocían aquella carne con maíz, y daban a cada uno un pedazo de aquella carne en una escudilla o caxete, con su caldo y su maíz cocido, y llamaba a aquella sopa tlacatlaolli (antecesor del pozole)", detalla el libro.

Tras la llegada del imperio español esta práctica que claramente se trataba de canibalismo, fue eliminada y sustituida por carne de animales hasta que el platillo adquirió los ingredientes con los que hoy en día se prepara.

Según registros el ingrediente principal del pozole sería la carne humana de prisioneros del imperio Azteca, mismo que estaba destinado a la realeza (ESPECIAL)

COMENTARIOS

1551546158322780 martes 15
puras tonterías para llamar la atención estos noticieros ya no dan para más
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA