Senado envía a SCJN solicitud de AMLO para consulta sobre expresidentes

Nacional AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, entregó al Senado la solicitud formal de consulta popular para enjuiciar a los últimos 5 expresidentes, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara Alta envió el documento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


La SCJN tendrá un plazo de 20 días para determinar la constitucionalidad de la pregunta y propuesta de consulta para enjuiciar a los exmandatarios.

Cabe recordar que esta mañana de martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, recibió la solicitud formal de consulta.

A la entrega asistió el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Julio Scherer, y el presidente de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez.

"Cuando la solicitud de consulta popular la hace el titular del Ejecutivo, el Senado de la República debe turnarla y enviarla de inmediato al Poder Judicial de la Federación, particularmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo al recibir el documento esta mañana en la sede de la Jucopo.

La SCJN tendrá un plazo de 20 días para determinar la constitucionalidad de la pregunta y propuesta de consulta para enjuiciar a los exmandatarios. (TWITTER)

COMENTARIOS

luishern martes 15
tambien a los gobernadores que ch ingaron a coahuila
Voyerista martes 15
Que pobreza de politicos, que frivolos, que verguenza dan, pero bueno a los chairos les encanta el atole y pues cada quien se agarra a sus pendejos, atasquense de atole lamebotas!
RIVAS570113 martes 15
Bola de payasos
jo15 martes 15
No va a pasar nada, puro circo.
jo15 martes 15
No va a pasar nada, puro circo.
lakika123mom martes 15
JOJOJO Pndejo weyerista, has de ser de los ratas que siempre se beneficiaron con el prian, por eso están ladrando todos los días tú y el FRANKAKA, malditos parásitos HDSPM, por eso NI UN VOTO AL PRIAN
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA