Senado recibe solicitud de AMLO para consulta sobre expresidentes

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Esta mañana, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado recibió del Gobierno de México la petición de realizar una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República.


Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, entregó el documento.

Cabe recordar que fue en su conferencia matutina donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la iniciativa que envió al Senado para celebrar una consulta popular que decida si juzgar a expresidentes por sus "calamidades", ante la posible falta de apoyos de la recogida de firmas ciudadana para impulsar esta votación.

De acuerdo con la Ley de Consulta Popular, hay tres vías para solicitar este tipo de ejercicio: una solicitud ciudadana, una que cuente con 33% de alguna de las cámaras del Poder Legislativo, y una directa del titular del Ejecutivo.

El documento con la solicitud del Ejecutivo federal lo recibió Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva.

La solicitud se hace luego de que la iniciativa impulsada por Morena no reunió la cantidad suficiente de votos para formalizar.

La pregunta que propone el presidente es: "¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a la leyes y procedimientos aplicables investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus perspectivas gestiones?".

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, entregó el documento. (TWITTER)

COMENTARIOS

Antua01 martes 15
que bueno que habran la brecha para jusgar a los presidentes incluyendo al actual por robo , corrupcion, y daño a los ciudadanos, ya que amlo sigue los mismos pasos,, el que a hierro mata a hierro muere reza un dicho . y ya estamos documentando evidencias.
filosofotec martes 15
Puro circo y tiempo y recursos perdidos.los expresidentes no tienen fuero. Si hay delitos incluso es una obligación de las fiscalías perseguir esos delitos. Pero el pueblo ignorante cree que está tomando decisiones viva méxico 3 veces
jose96 martes 15
Ya dejen el circo y ponganse a trabajar INCOMPETENTES. Los poderes ejecutivo y legislativo se la pasan en el show, desquiten lo que se embolsan quincenalmente, eso tambien es corrupcion!
FRANK123 martes 15
atoleeeeeeeeeeeeeeeeeee pasele ala atoleeeeeeee calientito el atoleeeeee para chairomascotaskks anencefalicas amaestradas pasele sigue presente el circo del kks jjajajajaja si no hubiera leyes se entenderia pero es puro circo del kks jjajaja por so ni un voto a los morenascos
Ivdaca2010 martes 15
Y en mero 15 de septiembre... otra razón más para festejar nuestras fiestas patrias... AMLO??
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA