Dan a conocer a ganadores de Condecoración Miguel Hidalgo por lucha contra COVID

Nacional EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer los 58 nombres de trabajadores del sector salud a quienes se les otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo, en Grado Collar, por los servicios que han prestado en la lucha contra el coronavirus.


Según la convocatoria de la condecoración, las preseas Grado Collar están dirigidas a los trabajadores del sector salud que formaron parte de los equipos COVID-19. Por esta acción se entregará 100 mil pesos a los galardonados, un diploma y una roseta alusiva.

La Segob informó que la entrega de los reconocimientos se llevará a cabo este 16 de septiembre en Palacio Nacional.

Además de las condecoraciones en Grado Collar se espera que se den otros 500 reconocimientos en Grado Cruz, 7 mil 150 en Grado Banda y también habrá premiaciones en Grado Placa para los hospitales que atendieron el COVID-19.

El gobierno mexicano decidió entregar la Condecoración Miguel Hidalgo, "la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales”, para reconocer la labor de los doctores, doctoras y personal de enfermería que participó en la atención de la emergencia sanitaria.

Según la convocatoria de la condecoración, las preseas Grado Collar están dirigidas a los trabajadores del sector salud que formaron parte de los equipos COVID-19. Por esta acción se entregará 100 mil pesos a los galardonados, un diploma y una roseta alusiva. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA