Reyes Baeza desvió 129 mdp en Estafa Maestra: Santiago Nieto

Nacional EL UNIVERSAL

El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, presuntamente desvió 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el marco de la denominada Estafa Maestra, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que congeló las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; el presidente municipal de Delicias, Elíseo Compean y de Salvador Alcántar Ortega, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de la entidad por irregularidades en sus movimientos financieros.

Fuentes federales confirmaron que la petición de bloqueo fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que prevé presentar una denuncia contra los tres sujetos por corrupción.

Injusto y fuera de lugar congelar mis cuenta: Reyes Baeza

En entrevista, el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, manifestó su preocupación y extrañeza por el congelamiento que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de sus cuentas bancarias, por presuntas irregularidades en sus movimientos financieros, y pidió al Gobierno de la República y a la UIF reconsiderar su acción.

El también exdirector general del ISSSTE estatal mencionó que no recibió ninguna notificación por parte de la UIF sobre el bloqueo de sus cuentas, sino que las instituciones bancarias de las que es cuentahabiente se lo informaron en el transcurso de la tarde del lunes.

El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, presuntamente desvió 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el marco de la denominada Estafa Maestra, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

sentinela mar 15 de sep
y sigue la mata dando
FRANK123 mar 15 de sep
juar juar juar la dictadura del KKS atacando atravez de su otro GATTODELKKS el Nieto jajajaja estan utilizando el sistema para aplacar a el PUEVLO VUENO I ZAVIO ese que defendeia al KKS segun el jajajajaja lacuatrote FRAUDULENTA por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
montes mar 15 de sep
Ese Chago trae asoleados a los pobres prianistas, no encuentran la puerta, ah pero cuando se atascaban como puercos se creían intocables y ahora puro aullar en cuatro patas.
franz.santos.3766 mar 15 de sep
lo dicho por eso los prianistas estaban que se los llevaba la tiznada , AMLO los esta enloqueciendo
franz.santos.3766 mar 15 de sep
dictadura es encerrar a los corruptos , entonces me quedo en la dictadura
xibalba mar 15 de sep
Las estrellas del PRIAN, se mueren por regresar a esos tiempos, ratas
FRANK123 mar 15 de sep
@franz.santos.3766 » jajajajaja y a el pollito PIO PIO CUANDO ?????? por que hasta ahorita ni PIO han dicho o por que no le congelan las cuantas a Barttlet o a Napito o a Irma Erendira jajajajaja por eso es DICTADURA por que hagase la ley en los bueyes de mi compadre por esoNI UN VOTO A LOS MORENASCOS
gerardo mar 15 de sep
nadie nesecita tu voto imbécil, extrañas las RATOTAS del prian? ja ja ja ja ja ja SE LA PELARON ja ja ja ja al rato caen más ratas, lastima de rosadas de asterisco que sufrió tu p... madre para parirte ja ja ja ja ja ja ja ja
null mar 15 de sep
Pobre pais con esta Transformacion de 4ta. y sus seguidores "fanaticos". Si la Estafa Maestra fue durante la administracion de Peña (2012-2018) y, Reyes Baeza fue Gobernador del 2004 al 2010... a ver Fiscalia, expliquen como es que desvio recursos 2 años antes de que esta sucediera?
null mar 15 de sep
Evidentemente es una persecusion politica por protestar contra las decisiones del Gobierno respecto al destino del agua de las presas de Chihuahua y, no es que defienda a los acusados por la Fiscalia pero, no se den golpes de pecho diciendo que son diferentes cuando en realidad, son aun peores que cualquier Gobierno del pasado y por eso reitero. Pobre Pais
kalinja mar 15 de sep
para que tirarle patas al pecebre los de chihuahua saben que amlo handa bravo y seguir tirandole haber como les va mejor calladitos
lince64 mar 15 de sep
Y todavia los muy descarados se hacen los muy indignados y ofendidos. Pinch....prianazis corruptos, saqueadores y genicidas
filosofotec mar 15 de sep
No dudo que haya desviado dinero. Es del pri y fue gobernador y tuvo otros puestos en el gobierno pasado. Pero porqué hacen público un asunto de una persona que supuestamente acaba de participar en el asunto del agua de Chihuahua. Porqué no persiguen el probable delito con la presunción de inocencia. Porque está contra López? Nuestro presidente ya es un emperador. Señala a quien esté en su contra incluso cuando actúan legalmente como algunos periodistas. Esperemos que no empiece a asesinar a la gente que le caiga mal (a millones de mexicanos).
FRANK123 mar 15 de sep
@gerardo » y nadie lo esta dando CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA pejendeja como todas las animalitas desvalidas no extraño nada por que NADA HA CAMBIADO solo los colores pero las RATAS son las mismas y lo que mas risa da es que creas que cambiaron ahora que como dijo el pejendejo ejpañolete se las metieron doblada y hasta les gusto jajajajaja pero es mucho pedir que piense alguien que no tiene neuronas jajajajajaja por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
RIVAS570113 mar 15 de sep
Ahora salió hasta juez el inepto
henry97 mar 15 de sep
ya enjuicien a todos los borloteros de Chihuahua y los panistas cárcel
henry97 mar 15 de sep
y lel depedorre que hicieron los prianistas es político o solo se les hincho quemar por diversión
jesus2000 mar 15 de sep
informate mas amigo, se ve que nomas vez televisa y puro periodico chayotero., este exgobernador de chihuahua, fue director del issste y desvio recursos publicos, a travez de empresas fantasmas., si tiene tanta cola que le pisen, para que insita a la gente a tomar la presa de la boquilla.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA