¿Qué se preguntaría en la consulta para juicio a expresidentes?

Nacional AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.


"Nuestra decisión es entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha".

El titular del Ejecutivo firmó el documento en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y dijo que el escrito será enviado a la Cámara Alta a las 11:00 horas.

LA PREGUNTA

López Obrador propuso la fecha del 6 de junio de 2021, cuando se elegirán 21,000 cargos de elección popular entre gubernaturas estatales, ayuntamientos y diputados, para plantear la siguiente pregunta:

"¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investigue y en su caso sancione la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?".

Pese a hacer una detallada exposición de los posibles delitos a cargo de cada expresidente, el mandatario insistió en que votará que no en caso de celebrarse la consulta.

López Obrador propuso la fecha del 6 de junio de 2021, cuando se elegirán 21,000 cargos de elección popular entre gubernaturas estatales, ayuntamientos y diputados, para plantear la siguiente pregunta. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

nazario martes 15
QUE EL QUE ESCRIBIÓ LA NOTA CONSULTE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS LAS 11 PREGUNTAS
Voyerista martes 15
Ya siente pasos el ruco, awebo se quiere meter en las elecciones del 21!
xibalba martes 15
Narcopanistas sigan soñando, lo que no hicieron en las urnas creen que lo pueden el las redes sociales ,???
Nazario martes 15
QUE EL QUE ESCRIBIO LA NOTA BUSQUE EN LAS REDES SOCIALES LAS 11 PREGUNTAS REFERENTES A EL JUICIO A LOS EXPRESIDENTES RATEROS Y VENDE PATRIAS ASESINOS
Antua01 martes 15
Otra cortina de humo para justificar el fracaso de este gobierno que ni una rifa puede lograr y menos reunir firmas de los ciudadanos, lo que me indica que no es tan popular y es mas corrupto y tapadera de amigos y familiares. y solo es el principio,
ARTURO martes 15
El loquito de palacio nacional, no reunió las firmas y ahora insiste con su teatro, cuando se dejara de payasadas y cortinas de humo y empezará a atender los principales problemas de Mexico....? Por cierto la telenovela de la rifa del avion sin avión ya se terminó, tampoco logró vender a la ciudadanía ni siquiera 2 tercios del boleta je, la 4t se cae a pedazo.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA