Samuel García venderá su auto deportivo para apoyar a niños con cáncer

Sucesos EL UNIVERSAL.-

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que venderá su automóvil deportivo BMW para donar los recursos que obtenga a fin de que sean utilizados en la compra de medicamentos para niños con cáncer y equipo de cómputo a fin de que puedan continuar sus estudios.


El apoyo anunciado por García Sepúlveda se dio después que se difundió un video en el que mencionó que iba a entregar una tonelada de croquetas y dos de cemento, al refugio para perros más grande del estado "Manitas Pintando Arcoíris", que apoya a niños con cáncer, y en realidad se dirigía a "Equipo Reicma", una asociación que rescata perros de la calle.

Respecto al carro deportivo, comentó que hasta el momento hay una persona de Saltillo que ofrece un millón 50 mil pesos que es en lo que está valuado en el llamado "libro azul", al tiempo que un amigo que tiene en la Ciudad de México está dispuesto a pagar un millón cien mil pesos.

Expuso que dejará abierta la propuesta para posibles compradores de todo México, en particular a los regiomontanos "que se nos quite lo codo" y ofrezcan más, pues entre más recursos se obtengan se podrán adquirir más medicamentos para el cáncer infantil, y lo que sobre será para compra de computadoras a fin de que puedan continuar sus estudios.

El senador nuevoleonés señaló que espera que el próximo año no se presente el mismo problema de escasez de medicamentos, porque en 2020 el gobierno federal retrasó la adquisición y firma de contratos para la compra de medicinas, en aras de su lucha contra la corrupción, ya que la salud debe ser prioridad incluso por encima del combate a la corrupción.

Mencionó que tan solo en la asociación "Apadrina un Niño", son 51 menores que requieren apoyo en medicamentos y en "Manitas Pintando Arcoíris" otros 30, por lo cual exhortó a quien pueda haga donativos para satisfacer sus necesidades.

Este lunes, además de ofrecer donar lo que obtenga por la venta de su carro deportivo para los niños con cáncer, entregó un cheque por 250 mil pesos (en color naranja y blanco que caracterizan a MC), para los menores que atiende la asociación "Apadrina un Niño", pues "tan solo una ampolleta que requieren para proteger su corazón al estar recibiendo quimioterapias, tiene un costo de seis mil pesos", aseguró el senador.

Se disculpa tras haber confundido refugio de perros con fundación de niños con cáncer

García Sepúlveda afirmó que fue un error humano y no una estrategia mediática el haber mencionado que iba a visitar un refugio para perros rescatados de la calle, para donar una tonelada de croquetas y dos de cemento a fin de que adecuaran sus instalaciones; pero citando el nombre de una fundación que atiende a niños con cáncer.

Explicó que el error se dio porque septiembre está considerado el mes de la concientización contra el cáncer en los niños, y tiene contemplado toda la semana que inicia hacer donaciones a instituciones sobre el cáncer infantil.

"El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecma (que atiende un refugio para animales), por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama Manitas pintando arcoíris", expuso el senador de MC por Nuevo León.

El senador de Movimiento Ciudadano, dijo que con la venta de su BMW espera apoyar a diversos niños que padecen cáncer con sus quimioterapias (CAPTURA)

COMENTARIOS

vicvaldez mar 15 de sep
que no lo haga publico ! si realmente quiere ayudar a los niños !!!
Nazario mar 15 de sep
PERO QUE SAMUEL SE FIJE BIEN QUE SON NIÑOS Y NO PERRITOS COMO LO HIZO LA VES ANTERIOR PORQUE METE LA PEZUÑA MUY SEGUIDO
Ivdaca2010 mar 15 de sep
Claro que lo vende... ya sabe que... siiii deeee casualidad... llegara a ganar... (que lo dudo al 100) con lo que se robe... se compra uno mejor....
lince64 mar 15 de sep
Jajaja jajaja los prianazismc, los mejores comediantes de México, pinch.... ridículos.????
DODGER66 mar 15 de sep
...ni crean que lo hace por amor a la causa, este guero cerebro de conejo, no brinca una sin huarache!
sitmorales mar 15 de sep
Uno?, Dos, tres, cuatro. No es tonto.
sitmorales mar 15 de sep
Cómo es que tiene este tipo de vehículo?...
isedgo28 mar 15 de sep
Un payaso mas que vive del erario... lamentable.
monstercos mar 15 de sep
Jajaja, pobre P E N D E J O, no queremos tu carro WEY, queremos los PACK de tu vieja, que enseñe todo, CHICHARRON, PAPAYA, YOMIS, ¡todooooo!, yo si te doy una feria si me mandas en las que usa el DILDO. Jajajaja...
luishumberto mar 15 de sep
jajjaajjjajaajajajaajajajajajajaj
Mannymargarito jue 17 de sep
Ni creas que con eso te vas a limpiar de todas las pifias que has cometido!!! Desde que te retrataste encima de un camello en Arabia Saudi gastando el dinero de los mexicanos y luego viniste a defecasarla diciendo que "allá la gasolina estaba más barata que en México". So stupid!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA