Hallan 12 tomas clandestinas de combustible en Guanajuato

Nacional AGENCIAS

En la última semana, elementos de Seguridad detectaron doce tomas ilegales de hidrocarburos en distintos municipios de Guanajuato y además aseguraron más de mil 300 litros de combustible.


El Eje de Seguridad del estado informó que las tomas clandestinas de hidrocarburo fueron descubiertas en Silao (4), Villagrán (3), Irapuato (2), Guanajuato (2) y Celaya (1).

En la comunidad San Vicente, en el municipio de Salamanca las corporaciones policiales aseguraron más de mil 366 litros de combustible.

En un reporte de resultados del "Operativo Guanajuato Seguro", señaló que en el periodo del 7 al 13 de septiembre, corporaciones de Seguridad de los tres niveles detuvieron a 104 personas y aseguraron 23 mil 769 dosis de marihuana y 7 mil 185 dosis de drogas sintéticas.

También aseguraron 36 armas de fuego, 761 cartuchos, 54 cargadores, 10 chalecos balísticos, 2 artefactos explosivos de elaboración artesanal, 81 artefactos ponchallantas y 93 vehículos, remolques y semirremolques con reporte de robo.

El Gabinete de Seguridad Estatal acordó la implementación de operativos especiales la noche de este 15 de septiembre para evitar la concentración de personas en actos masivos, a fin de mantener las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19.

En la sesión de este lunes determinaron las acciones preventivas en el marco de la celebración del Grito de Independencia, para ello se contará con un estado de fuerza de más de 22 mil integrantes de las corporaciones y más de 3 mil 700 vehículos.

Los operativos especiales de instituciones de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil de los tres niveles de gobierno comenzarán a las 8 de la noche en los 46 municipios del estado para mantener el orden público.

Las tomas clandestinas fueron descubiertas en Silao, Villagrán, Irapuato, Guanajuato y Celaya.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA