Fiscalías de Coahuila y de la República firman convenio en materia electoral

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para facilitar la atención de denuncias que se formulen por la probable comisión de delitos electorales.


El acuerdo se llevó a cabo mediante videoconferencia y es el primero de una serie de 32 que se planean llevar a cabo entre la FEDE y todas las Fiscalías y Procuradurías Generales de la República, y ayudará a que las Fiscalías se proporcionen información de manera recíproca a solicitud de la parte interesada, sobre antecedentes de quienes figuren como indiciados o imputados en alguna averiguación previa o carpeta de investigación relacionada con delitos electorales.

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que están intentando crear una sinergia en la que todos tengan claro que la idea de es evitar el fraude electoral, por lo que el personal especializado de la Fiscalía se trasladará a esa entidad (Coahuila).

"El próximo lunes 21 estará nuestro equipo de la Fiscalía Electoral en territorio de Coahuila; echaremos a andar lo más pronto posible este convenio, es decir, para que se vuelva letra viva", señaló.

Por su parte, el fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que lo anterior dará la oportunidad de conocer las eventuales conductas antisociales relacionadas con las elecciones.

El convenio de colaboración tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación entre las partes, con el objetivo de facilitar la recepción y atención de denuncias sobre hechos que pueden ser constitutivos de delitos electorales, previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Cabe destacar que la Fiscalía estatal deberá entregar a la FEDE la información para atender los puntos de mayor incidencia delictiva en la materia electoral, en especial durante los procesos electoral que se celebren en su entidad, y priorizará la coordinación con el primer respondiente para que coadyuve con la FEDE dentro y fuera de los procesos electorales en los casos de flagrancia para realizar el aseguramiento.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para facilitar la atención de denuncias que se formulen por la probable comisión de delitos electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA