Acuerda gobierno federal rescate de restos de mineros de Pasta de Conchos

Coahuila RENÉ ARELLANO

El rescate de los restos de los mineros que permanecen atrapados en la mina 8 de Pasta de Conchos se llevará a cabo, los trabajos los realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la reparación del daño tanto individual como colectivo, la construcción de un memorial e inclusive la explotación del carbón de dicha mina al concluir el rescate; fue lo acordado este lunes entre el Gobierno Federal y las familias de los mineros.


Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, dio a conocer que los trabajos de recuperación de los restos inician desde este lunes y reiteró que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que realizará dichas acciones.

En la minuta que se elaboró durante la reunión entre las familias de las víctimas y las autoridades federales, se determinó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudirá el próximo 23 de octubre a Nueva Rosita, Coahuila; para realizar una supervisión en los avances de los trabajos de rescate de los restos de los mineros.

El gobierno federal firmó hoy una minuta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a una serie de acuerdos con las víctimas de la tragedia de Pasta de Conchos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Juansho lunes 14
Cuantos millones se piensan gastar en eso? Digo porque se los van a gastar y al final van a decir que no se pudo, por algo les estaban ofreciendo la opción de mejor hacer un memorial y una indemnización, porque sabían que no se iba a poder. eso pasa cuando prometen cosas solo por ganar votos, ahí después vemos si se puede hacer
cesarholguin599 lunes 14
segùn esto el costo de ese rescate serìa de 1,700 millones de pesos el otro dìa publicò el Siglo esa nota, entonces si al presupuesto para el estado de Coahuila del ejercicio 2021 le recortaron $ 1200 millones de donde suena lògico que ahora quieran gastarse $ 1700 millones en ese rescate como que algo no checa porque en todo caso quiere decir que no aplica la austeridad en el presupuesto de egresos, pura transa todo esto
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA