Grupo de jóvenes feministas guía abortos caseros en Sinaloa

Sucesos EL SIGLO DE TORREÓN

El ILE Sinalona, red Interrupción Legal del Embarazo, es un grupo de jóvenes del estado y otras partes de la república que crearon un colectivo para guiar a mujeres a tener un aborto casero seguro, con la finalidad de salvaguardar su salud.


Korina, Kassandra, Annie, Mariel y Ximena son algunas de ellas, quienes viven su vida de manera normal, pero a través de teléfono, redes sociales e incluso en casa, guian un aborto seguro con Misoprosol.

Este medicamento fue originalmente creado en la década de los ochentas para tratar las úlceras gástricas, pero a finales del 89' se implementó por primera vez para un aborto.

A lo largo de los años, en difrerentes partes del mundo se utiliza para llevar a cabo abortos 'ilegales', que sin un 'manual' de uso, ha llevado al hospital a decenas de chicas.

A través de una entrevista con El Universal, las cinco jóvenes compartieron que se educaron con el manual de práctica clínica para un aborto seguro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con él acompañan a sus 'pacientes' durante el proceso.

Este 'servicio' lo ofrecen totalmente gratis, buscando solamente un proceso inequívoco y dar acceso a la información necesaria de salubridad a quien desee interrumpir un embarazo temprano.

El misoprosol fue originalmente creado en la década de los ochentas para tratar las úlceras gástricas, pero a finales del 89' se implementó por primera vez para un aborto. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

begaro martes 15
A ver que hace esta bola de [...]as cuando se muera una mujer, son unas asesinas, que mejor les enseñen a cómo abrir las piernas con responsabilidad.
begaro martes 15
A ver que hace esta bola de [...]as cuando se muera una mujer, son unas asesinas, que mejor les enseñen a cómo abrir las piernas con responsabilidad.
charss martes 15
apoco esa cosa de la foto es mujer?, bueno ya enserio, que piensan estas personas que les hace creer que tienen derecho a decidir por la vida de otros, el mundo cada día esta mas descompuesto por estas pseudo feministas que creen que porque en su vientre cargan vida pueden decidir sobre ellos, mejor seria no andar habriendo las piernas a lo tarugo o ya mínimo protegerse si no quieren tener hijos.
judithher martes 15
Esto debería recibir castigo legal, ellas no son médicos, no tienen la preparación profesional adecuada para hacer eso y menos por teléfono o internet! Si muere alguna de las mujeres a las que "ayudan" se les va a fincar responsabilidad? Porqué no mejor asesorar a las mujeres a protegerse para evitar un embarazo? No conocen el estado de salud de las mujeres, no les hacen exámenes clínicos para saber su estado de salud, eso que hacen es muy peligroso y serían muy tontas las mujeres que les hagan caso.
luisar martes 15
Las verdaderas mujeres asesinas, llevando el crimen a domicilio, induciendo delitos con dolo y mala fe, además con la intromisión de organismos extranjeros internacionales abortistas. Todo un repertorio de delitos que se han cargado, y muy descaradas hasta su foto la publican, que esperan las autoridades para actuar con toda esta evidencia ?
gcarlos martes 15
Generación de imbéciles se les llama
dxdiag martes 15
mejor las hubieran abortado a ellas la neta no sirven para nada malditas
universidad martes 15
Los "hombres" como siempre diciendo cómo debe de portarse la mujer, cuando con sus palabras denotan el valor que le dan, olvidando que nacieron de una de ellas.
gusronaldo martes 15
Nadie comento sobre el como "debe portarse la mujer", hacen referencia a que un grupo de personas sin estudios médicos están exortando a mujeres a hacer abortos caseros y a mostrar "como hacerlos", en palabras mas entendibles ponen en riesgo sus vidas, el que no sea capaz de comprender la seriedad de ese asunto denota la falta de sentido común de su parte
charss jueves 17
un argumento muy pobre para tratar de defender lo indefendible
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA