Estas calles del Centro Histórico de la CDMX cerrarán por festejos patrios

Nacional EL UNIVERSAL

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que en coordinación con el Gobierno de México alistan medidas con motivo de las fiestas patrias para celebrar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución el 15 y 16 de septiembre.


Entre las medidas que se aplicarán en el primer cuadro de la Ciudad de México, explicó que habrá tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, del 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas al 16 de septiembre hasta las 14:00 horas.

Explicó que el primer filtro será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Suárez del Real especificó que la estación del Zócalo estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas, mientras que Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.

Agregó que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y para evitar contagios colectivos, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet del Grito de Independencia y del Desfile Militar que se realizarán en el Zócalo capitalino.

Entre las medidas que se aplicarán en el primer cuadro de la Ciudad de México, explicó que habrá tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, del 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas al 16 de septiembre hasta las 14:00 horas. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA