Advierte AMLO que habrá denuncias por daños en presa La Boquilla

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se presentarán denuncias por los daños ocasionados en la presa La Boquilla, en Chihuahua, por parte de campesinos que se oponen a la entrega de aguas a Estados Unidos.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos son bienes de todos los mexicanos.

"Informarles que se causaron daños a plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se están presentando denuncias para que la autoridad también investigue sobre los responsables de esto.

"Tenemos que denunciarlo porque se trata de bienes públicos, son bienes de todos los mexicanos, tienen que cuidarse y protegerse", dijo.

El pasado viernes 11 de septiembre, el director Corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar, explicó en conferencia de prensa que los daños causados por los campesinos podrían ascender a 100 millones de pesos.

Además, en el mismo evento mostró algunos de los daños que realizaron los campesinos, con los que dijo, no solo se afectó la energía eléctrica, sino también el abastecimiento de agua.

Entre los destrozos causados hubo daños al cuarto de control, pantallas y dispositivos de control para la automatización de la operación de las cuatro unidades generadoras. También se registran daños en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica, así como en los tableros de arranque y paro local de la unidad número dos, de una máquina que tenía más de 100 años de antigüedad.

Los daños causados por los campesinos podrían ascender a 100 millones de pesos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA