Considera AMLO presentar solicitud de consulta para juzgar a expresidentes

Nacional EL UNIVERSAL

Como se informó este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que solo se han reunido 800 mil firmas para solicitar que se realice una consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes por presuntos actos de corrupción.


Ante ello, anunció que en caso de que no se junten las firmas necesarias, él presentará mañana martes la solicitud para que se realice una consulta ciudadana para decidir si se enjuicia o no a los exmandatarios por actos de corrupción.

"Tengo la información de que llevan 800 mil firmas, ya está el tiempo muy metido, ya se avanzó en el tiempo. Les puede ganar el tiempo, sin embargo, es muy bueno el que estén llevando este ejercicio.

"Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador que hoy voy a revisar para solicitar la consulta. Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas.

"Va a haber solicitud de consulta, porque si ellos no alcanzan a reunir las firmas, yo presentaría mañana ese escrito correspondiente", dijo.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario indicó que se debe de modificar la Constitución para "flexibilizar" que no sean tantas firmas.

"El pueblo tiene el derecho de modificar la forma de su gobierno, tenemos que flexibilizar que no sean también tantos ciudadanos o tantas firmas, porque ahora se requieren como un millón 600 mil, están haciendo un gran esfuerzo, porque comenzaron hace 10 días", agregó.

Anunció que en caso de que no se junten las firmas necesarias, él presentará mañana martes la solicitud para que se realice una consulta ciudadana para decidir si se enjuicia o no a los exmandatarios. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Celticolake lunes 14
De jate de mama das pen dejo¡¡ si tienes elementos suficientes llevarlos al juzgado, entonces que se juzquen y se pudran en la carcel, sin consultas ni mama das, asume tu responsabilidad no seas c u l o y el des la respnabilidad a la gente, además si tienes pruebas y si no los denuncias estas encubriendolos. Si no tienes pruebas de de estar hablando ba bo sa y media y respeta el derecho que tienen las personas de ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario, Que presidente mas cu lo, demagogo, pen dejo, corrupto, hipocrita y charlatan tenemos, solo los chairos que son ignorantes, fanaticos y pen dejos se identifican y se desviven defendiendolo y maman do le los huevos, que verguenza de ciudadanos, por eso tenemso 100 años de saqueo y mediocridad
centenario lunes 14
Es que el inútil del peje no debe hacer consulta es el presidente y da una orden y se hace,lo que pasa que tiene un pacto de impunidad con Peña Nieto y quiere que la ciudadanía vote por qué se le investigue,y así el se lava las manos,o no cuco.
centenario lunes 14
No es necesario hacer consultas, el peje tiene el poder de decir se enjuician, y punto pero tiene un pacto de impunidad con epn,por eso quiere que la ciudadanía votepara ser enjuiciados y el como Pilatos se lava las manos,que asqueroso presidente y además cuco.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA