Se llegó a la meta en rifa del avión presidencial: AMLO

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.


En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles y el gas LP, se informó sobre la rifa alusiva al avión presidencial, donde López Obrador subrayó que se llegó a la meta de reunir 2 mil millones de pesos, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán en la rifa del valor comercial del avión presidencial.

Anunció además que se licitará la compra de equipo médico que se adquirirá con lo que se obtenga de este sorteo y señaló que los equipos médicos que se compren con los recursos de esta rifa llevarán una placa con la leyenda: "Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020".

VENTA DE 'CACHITOS'

Según detalló Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, se han vendido 4 millones 179 mil billetes para la rifa del valor comercial del avión presidencial, lo que representa el 69.65%, y un total de ingresos por 2 mil millones 89 mil pesos.

El funcionario federal indicó que si un "cachito" que no se haya vendido resulta premiado, el dinero será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"El día de mañana se va a celebrar el gran sorteo especial número 235, que es el equivalente al valor del avión presidencial, son 100 premios de 20 millones de pesos, y como ustedes saben, es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

"Al 11 de septiembre, 2 mil 89.5 millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil 'cachitos', equivalentes al 69.5% del total disponible. En caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará al Insabi".

En Palacio Nacional, Prieto Ortega informó que la venta de los billetes se cerrará mañana martes a las 14:00 horas en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, en presencia de autoridades federales y del notario público que dará constancia del acto.

El titular de la Lotería Nacional informó que las personas con boletos premiados podrán cobrarlo en la Lotería Nacional, y deberán de llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una cuenta bancaria y el billete premiado.

López Obrador subrayó que se llegó a la meta de reunir 2 mil millones de pesos, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Juansho lun 14 de sep
?? pues claro, el mismo gobierno compro todos los boletos. Que importa que no haya medicinas para los niños con cáncer, que se recorte el presupuesto en todos lados, mientras que kakabecita de algodón pueda seguir haciendo su show, para eso sí hay dinero ?
Celticolake lun 14 de sep
Che payaso de mi er da, comprando boletos con dinero publico solo para tratar de no verse mal con la ridícula mama da esta. Y coo si ni hubiera problemas importantes que resolver, el presidente este priistas promocionado hasta la saciedad esta es tu pidez.Y para los que empiecen con que priianista y esas [...]s, el pen dejo del amlo es el presidente mas priistas de la historia, todas sus mañas y jugarretas, hay que recordar que proviene del pri junto con bartlet, monrreal, robledo etc
js58 lun 14 de sep
el p3ndexo le dicen...se compro la mitad de los boletos el solo ja ja ja ja ..y se me hace que hasta delito es...
VENICE88 lun 14 de sep
Todo sea en beneficio de los mexicanos! Bien por este presidente, que como nunca se esta preocupando de los más pobres de la sociedad! ?????
Celticolake lun 14 de sep
Che chayotero, por eso este país esta hundido en la mediocridad, por gente que se la pasa aplaudiendo a los gobiernos por las pen dejadas que hacen. Ches lame huevos. En otros años los aplausos eran para epn, en otros para fox o calderon, salinas. Al final es lo mismo, che gente agachada y arrastrada porristas de políticos y gobiernos. Si los ciudadanos fueran críticos de los gobiernos y exigieran cuentas y resultados, otra cosa sería, pero no cabe duda que mucha gente es pen deja
FRANK123 lun 14 de sep
jajajajaja que PEJENDEJO eres de verdad das pena ajena no entiendes ni entenderas NUNCA que esta pasando solo aplaudes como foca atoleada y croqueteada o sea como CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
VENICE88 lun 14 de sep
Te equivocas feo Zapata, cuando gobernaron Calderón y Peña Nieto, nadie les daba un voto de confianza en estos foros y en la calle, el 90% los tundiamos con ganas. Hoy es diferente, la gente sabe que AMLO esta más cercas del bien que del mal a su edad. Tu lo juzgas mal porque asi has de tener las entrañas, podridas.
alannegcas lun 14 de sep
Si estuviera preocupado rápido invertía en salud no hacía tanta payasada.
filosofotec lun 14 de sep
Una burla a la inteligencia de los mexicanos en un país que deja morir a sus médicos enfermeros y trabajadores de la salud por no proporcionar equipo adecuado para enfrentar la pandemia. Por no gastar o por hacer compras a precios inflados y ahora hipócritamente se compran boletos por millones y millones de pesos para hospitales para que se luzca López con la rifa del avión sin avión. No es demasiada ingenuidad caer en este circo solo porque López nos enseña a odiar a los que no son Lopiztas? Pobre México. Tiene al presidente que merece porqu votó por él. Directo a la escasez de alimentos bienes y servicios y a la carestía y todo por recibir sus adeptos poco más de mil pesos al mes
Carlos lun 14 de sep
Discursos de pobre y el en los cuernos de la luna. Viviendo su momento en extasis en si pico maximo de sus delirus!
panshetto1967 lun 14 de sep
Despues de haberse autocomprado una 1/6 parte de los cachitos, haber obligado a comprar a grupos empresariales y tambien a servidores publicos y uno que otro P3nd3j0 que tambien compro como diria quico pues asi que chiste.
xibalba lun 14 de sep
Ya tienen su cachito narcopanistas? looooool i wish u luck!
Celticolake lun 14 de sep
ches comentaros ba bo sos e intrascendentes dignos de un chairo, asi como son pen dejos, sin argumentos y piensan que por criticar al gobierno ya uno es panista o priista, de hecho tal vez amlo sea el mas priista de todos los priistas, pero la gen te pen deja no se da cuenta
DODGER66 lun 14 de sep
Bien por mi cabecita de algodón, que con este dinero se le dará un mejor uso en beneficio del pais! Ahora si jorge zapata, haz tu acostumbrada rabieta de puñal despechado... jojojojojojo ?
GutiFan lun 14 de sep
No creo que haya un presidente en otro país del mundo que se ponga a hacer rifas ridículas, donde el premio es un avión que no va a entregar, donde se les obligó a sus achichincles comprar boletos y los que sobraron los pagó él mismo con dinero del pueblo. En México tenemos un presidentito que en lugar de dar soluciones pierde el tiempo con éstas payasadas.
Antua01 lun 14 de sep
esta es una muestra real de la popularidad del presidente, que no logro que el 20% de sus seguidores se engancharan con susn mentiras, ahora se ve la realidad de un hombre comun y corriente que es corrupto y tapadera desu familia, un ser humano normal.
martin lun 14 de sep
mojarrita, ya ves? ya te pusiste sarcástico. Obvio que el peje no va a decir jamás lo contrario, la verdad es que esa farsa de la no rifa del aviòn ahí queda como una jocosa ocurrencia y ya con mas perjuicio que beneficio para el gobierno porque saldrà poniendo una lanota.
Comentar esta nota
PORTADA