Tendría Coahuila su Instituto estatal para devolver al pueblo lo robado

Coahuila SERGIO RODRÍGUEZ

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promoverá con sus diputados en la próxima legislación, la creación de un Instituto para devolver al pueblo lo robado, estatal, igual al federal.


Así lo anunció este domingo en Monclova el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En gira de trabajo por Coahuila para apoyar a los candidatos de los 16 distritos locales, el líder nacional aseguró que de acuerdo a las encuestas realizadas por el organismo que encabeza, “si hoy fueran las votaciones es casi seguro que ganaríamos la mayoría en el Congreso”.

El dirigente explicó que los candidatos a diputados locales fueron seleccionados en base a su imagen y popularidad en el estado.

De más de un centenar de aspirantes, las empresas encuestadoras seleccionaron a los tres con mayor presencia en cada distrito y de éstos se eligió al candidato de cada distrito.

En esta búsqueda por los abanderados, Morena registró como aspirantes a militantes y a ciudadanos que no pertenecen al partido, conforme a la convocatoria publicada por el órgano interno del partido, explicó la también diputada federal por ese organismo, Melba Farías Zambrano.

Antonio Ballesteros Verduzco y Cristina de la Rosa, candidatos a diputados por los distritos electorales locales quinto y sexto, estuvieron en la conferencia y presentaron cada uno su plataforma y propuesta de campaña.

Después de señalar la defensa a las mujeres violentadas y a la corrupción, el dirigente nacional de Morena agregó que también crearán desde el Congreso del Estado, el Instituto Estatal Devolver al Pueblo lo Robado, porque afirmó, hay mucha corrupción y mucho dinero sacado de las arcas públicas para enriquecer a lo que llamó ”una casta política llena de corrupción”.

Refirió la macrodeuda que tiene Coahuila. Dijo que cada coahuilense al nacer ya debe 15 mil pesos, y que la entidad está endeudadas por varias generaciones.

“El estado ha pagado en intereses 34 mil millones de pesos, y todavía deuda 42 mil millones más. Ese dinero no fue destinado a escuelas, hospitales, obras de infraestructura o programas”, sostuvo, “fue principalmente para enriquecer a un grupo de políticos”, apuntó.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promoverá con sus diputados en la próxima legislación, la creación de un Instituto para devolver al pueblo lo robado, estatal, igual al federal. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA