Conmemoran en Saltillo aniversario de la Gesta Heroica de Niños Héroes

Coahuila EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO

Con el objetivo de conmemorar el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el día de hoy se llevó a cabo una ceremonia para recordar los actos heroicos de los seis cadetes que dieron su vida en la Batalla de Chapultepec.


Fue alrededor de las 10 de la mañana que el evento se llevó a cabo en la Plaza Chapultepec en Saltillo, donde se inicio con el pase de lista, la guardia de honor, así como con la salva de fusilería.

El evento fue presidido por el secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, en representación del Ejecutivo, en el monumento de los seis cadetes del Colegio Militar,

Fue un 13 de septiembre de 1847 que los cadetes fallecieron en su defensa por México contra las tropas de Estados Unidos.

José María Frausto Siller, secretario de Gobierno de Coahuila, manifestó que los actos heroicos de los cadetes quedaron marcados en la historia como uno de los momentos de mayor orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones.

Al mismo tiempo manifestó que si en aquella ocasión los cadetes fueron capaces de dar la vida, el Gobierno de Coahuila debe tener la capacidad de poder hacer frente a los tiempos difíciles actuales.

“Nos corresponde a nosotros ahora plantear las mejores alternativas ante la crisis provocada por la pandemia, para salir lo más antes posible de las condiciones difíciles con un Estado fuerte”, destacó.

Con el objetivo de conmemorar el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el día de hoy se llevó a cabo una ceremonia para recordar los actos heroicos de los seis cadetes que dieron su vida en la Batalla de Chapultepec. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA