Encabeza López Obrador aniversario 173 de gesta heroica de los Niños Héroes

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el aniversario 173 de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.


La ceremonia se llevó a cabo en el Altar a la Patria, a unos metros del Castillo de Chapultepec, donde el presidente López Obrador llegó acompañado por los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina, y los presidentes de la Cámara de Diputados y Senado.

No asistió el presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar.

En el presidium se encontraban la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI); el presidente del Senado, Eduardo Ramírez (Morena); así como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el aniversario 173 de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

mabesa domingo 13
La gran mayoría del pueblo mexicano, entendiendo pueblo como la población total sin considerar la clase social a la que cada uno pertenezca, conoce la gesta de los Niños Héroes de acuerdo a la enseñanza primaria en la versión pegajosa de los cadetes ofrendando su vida y uno de ellos arrojándose al barranco envuelto en la bandera. Sin embargo, un porcentaje mayor no se interesa por la Historia para seguir avanzando en ella de acuerdo a los años de preparación educativa donde con más documentación desmitifica la acción heroica contada y le da contexto más realista sin demeritar a los protagonistas y ahora reciben informes escuetos sobre lo sucedido rompen su contexto y se quedan mal informados pero con aires de inteligencia. Todos los personajes han procreado en país en que vi
Fellocop domingo 13
Los niños héroes al igual que el CocoNavirus nunca existieron!
Voyerista domingo 13
Buen apunte amigo, un apunte más con ánimo sólo de hablar con la verdad histórica: esa batalla que libraron los niños héroes terminó con el gobierno de Estados Unidos izando la bandera de las barras y las estrellas en palacio nacional!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA