Piden normalistas mejores condiciones en Michoacán

Nacional EL UNIVERSAL

Estudiantes de las escuelas normales de Michoacán entregaron a las autoridades un pliego petitorio, en el que destaca la exigencia de un promedio mínimo de seis para el ingreso a la carrera y "viajes recreativos".


El documento elaborado por los normalistas desde el pasado 8 de agosto, fue entregado este sábado y no contempla demandas académicas.

El extenso pliego petitorio consta de siete páginas, en las que exigen que les cumplan demandas políticas, así como demandas sociales, de infraestructura y recreativas.

De igual manera resalta que piden el pago de "viajes recreativos", "viajes estudiantiles" y "viajes para sus movilizaciones".

Asimismo, piden equipo de cocina y utensilios de lujo para dotarla; uniformes para todos y un presupuesto para cada escuela, que puedan administrar ellos mismos.

En el documento exigen "respeto al promedio aprobatorio mínimo de 6.0 como uno de los requisitos para solicitar el examen de admisión" a las normales.

También piden pase automático a plazas de docentes y basificación inmediata al salir de la escuela para todos los egresados, lo cual lo impide la legislación federal.

Entre lo que piden los estudiantes destaca la liberación de ocho alumnos detenidos y recluidos en el Centro de Reinserción Social "David Franco Rodríguez", acusados de robo de vehículos y mercancía, así como por privación de la libertad de los operadores de autobuses.

También resalta la exigencia del respeto al derecho de manifestación y organización, dinero en efectivo para diferentes necesidades personales y becas.

Este viernes, los normalistas lesionaron con piedras, palos y cohetones a 11 policías estatales en las inmediaciones de la normal "Vasco de Quiroga".

Dos de los elementos se encuentran graves y uno más escapó tras ser secuestrado varias horas por los estudiantes, al interior del plantel.

En este hecho, un alumno quedó con algunas cortaduras en su pierna, tras ser arrollado por un camión de la Policía Michoacán durante el intento de robo del camión.

El conductor forcejeaba el volante con un alumno y era golpeado por otro estudiante, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y se dirigiera a la multitud.

Un día antes, 23 normalistas de la escuela de Cherán fueron detenidos luego de que se apoderaran con violencia de un autobús de pasajeros y privaran de la libertad al chofer.

El camión de pasajeros fue recuperado por la Secretaría de Seguridad Pública y, junto con los detenidos, presentado a la Fiscalía de Michoacán.

Estudiantes de las escuelas normales de Michoacán entregaron a las autoridades un pliego petitorio, en el que destaca la exigencia de un promedio mínimo de seis para el ingreso a la carrera y "viajes recreativos". (ARCHIVO)

COMENTARIOS

FRANK123 domingo 13
esta es la gente que esta capacitando la cnte para sus proximas tropelias esta es la clas e de ¨estudiantes ¨que desaparecieron de Ayotzinapa puro maleante huevon sin sentido del estudio o de el servicio por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA