Unión Laguna cae ante los Pericos en Torneo Patrio 2020

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La juvenil representación de los Algodoneros del Unión Laguna sufrió ayer su primera derrota dentro del Torneo Patrio Texcoco 2020, al caer 5-3 ante los Pericos de Puebla, en la tercera jornada del certamen organizado por PROBEIS.


El equipo Guinda remó contra corriente una vez más, pero en esta ocasión no fue suficiente el esfuerzo para al menos empatar el score, ya que solamente lograron anotar carreras durante la sexta entrada y aunque amenazaron en la séptima y última, se quedaron apenas cortos. Los dirigidos por Ramón Orantes tuvieron la oportunidad de igualar durante la séptima tanda, al colocar dos corredores en base, con solamente un out, Francisco Rivera pegó un profundo y peligroso elevado al jardín central - izquierdo, donde el patrullero realizó un gran lance y posteriormente consiguió el doble play, ya que los corredores del Unión Laguna habían salido a toda velocidad con la intención de anotar las carreras del empate.

OTRA VEZ LOS MADRUGAN

Manuel Báez fue el pitcher abridor para los Algodoneros y sufrió desde el inicio del encuentro, al admitir tres carreras durante la misma primera entrada. La voz de ataque fue por parte de Miguel Guzmán con un imparable hacia el jardín central, seguido por James Cubillos que negoció base por bolas, ambos corredores se adelantaron con un rodado débil de César Tapia y enseguida, Miguel Gamboa roleteó por la segunda base, lo que aprovechó Guzmán para anotar la carrera de la quiniela.

Alberto Carreón disparó un imparable hacia el jardín del centro y con ello llevó a Cubillos a timbrar la segunda rayita emplumada, todavía el propio Carreón pisaría el pentágono, tras base por bolas para Daniel Arellano y un doblete productor, obra de Héctor Estrada, quien superó al tercera base, luego de que la pelota diera un bote bravo. Finalmente, Báez logró el tercer out al dominar a José Camacho con un elevado hacia el jardín derecho, donde Édgar Robles realizó un efectivo fildeo.

Los poblanos sumaron una más durante el tercer episodio, llegando a cinco anotaciones en el quinto inning.

REACCIÓN GUINDA

Fue hasta el sexto capítulo, que los Algodoneros lograron ponerse en la pizarra, aprovechando el descontrol de los relevistas Emplumados, ya que regalaron tres bases por bolas consecutivas para llenar la casa, sin outs. Rubén Vicente subió a la lomita y al enfrentar a Eulises Álvarez, lanzó un wild pitch que aprovechó José Ramón Mora para anotar, todavía, el cátcher poblano cometió error en el tiro a home y eso permitió a Francisco Hernández timbrar desde segunda. Álvarez disparó un sencillo, se robó segunda y anotó una más para el Unión Laguna, con hit de Jorge Sesma.

3

CARRERAS

anotaron los Guindas en la sexta entrada, la única en la que lograron timbrar.

Los Guindas finalizarán hoy su participación, enfrentando al equipo de la Marina Armada de México. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA