Senadores de México piden aumento

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Los senadores recibieron un aumento en sus percepciones para el 2021 para reponer la dieta y el aguinaldo que los diputados les recortaron para el ejercicio fiscal de este año.


De acuerdo con el anexo de remuneraciones del proyecto presupuestal entregado el martes a la Cámara de Diputados, los legisladores solicitaron un incremento de 610 mil pesos para cada uno.

Luego de diversos roces entre ambas Cámaras durante la discusión de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal del 2020, los diputados redujeron las dietas de los senadores para homologarlas con las suyas.

Para el próximo año, los senadores solicitaron ingresos brutos por 2 millones 193 mil 542 pesos; mientras que para este año se fijó un monto de un millón 583 mil 300 pesos.

Los legisladores también ajustaron el aguinaldo, que en 2020 se fijó en 214 mil 593 pesos. En el proyecto de remuneraciones 2021 piden 294 mil 206 pesos, equivalente a 58.3 días de dieta, y no a 40 días, como se ha acostumbrado en anteriores legislaturas.

El anexo cita que los senadores estarán cobrando al mes 151 mil 381 pesos, lo que equivale a 5 mil 46 pesos por día.

La dieta de los diputados no tendrá ajustes, como desde hace más de 15 años, pero sí determinaron que sea a la baja el aguinaldo, por lo que quedó de 40 días.

El anexo de remuneraciones indica que los legisladores del recinto de San Lázaro recibirán percepciones brutas por un millón 559 mil 415 pesos.

También se repone la prestación que se pretendió ocultar el año pasado, de 71 mil 38 pesos, para que la Cámara absorba como prestación el pago del Impuesto Sobre la Renta, a fin de que los diputados cobren íntegro su aguinaldo y tengan, incluso, un monto adicional.

BARTLETT, EL MEJOR REMUNERADO

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, recibirá el salario integral más alto de todo el gabinete en 2021, quedando solo por debajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta sobre los montos de remuneración del Gobierno federal contenida en el PEF sitúan el total de percepciones del funcionario encargado del sistema eléctrico estatal en 2 millones 401 mil 134 pesos anuales.

El monto supera por 20 mil 241 pesos a lo que ganarán los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Educación, Salud, Medio Ambiente, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agrario, Bienestar, Turismo, Consejería Jurídica de la Presidencia, Función Pública, Seguridad y Protección Ciudadana e incluso de Energía, "cabeza de sector", quienes devengarán 2 millones 380 mil 893 pesos en el año.

Para el próximo año, los senadores solicitaron ingresos brutos por 2 millones 193 mil 542 pesos; mientras que para este año se fijó un monto de un millón 583 mil 300 pesos.

COMENTARIOS

gpaco sábado 12
pinches desvergonzados y cínicos
leopoldo.ochoaarreola.58 sábado 12
que les paguen los 760 pesos por semana que pagan en las maquilas.. a ver qué sienten....
guelatao73 sábado 12
si se da para adelante a esa iniciativa, mucho tendran que ver los diputados de Morena, pues ellos son la fraccion mas numerosa en el Congreso ( Diputados), que en alianza con algun otro partido harian mayoria. Ahi se va a ver de que esta hecha la 4T...
junacho2728 sábado 12
CHAIRO esta es la austeridad el ahorro de Amlo, puras mentiras , tengo q trabajar de amadre y correr riesgos de quiebra cafa dia para poder darle a mu familia un sustento digno , ASI QUE PINCHES RATAS
1551546158322780 sábado 12
mendigos parásitos traga de okis
adolfo77 sábado 12
ahi esta la mayoria en el congreso de morena siendo "austero". la corrupcion y los lujos estan peor que antes!!!!
mistresangelitos sábado 12
la misma gata pero revolcada todos los gobiernos es lo mismo
gerardo sábado 12
por no aser nada pongase a trabajar I no calienten la silla buebones a quieren aumento I la gente pobre que que se mueran de hambre no tienen madre ni padre testos ignorantes
MRCANCUN sábado 12
A ver si logran ver los chairos que sus ídolos son la misma mrda!!
MEGAGUERRERO sábado 12
Puro Ladron de cuello blanco
Rito.Rendon sábado 12
el pueblo dice NO al aumento
Rito.Rendon sábado 12
a ver chairo maskotas, y su flameado presidente por que no hace una consulta ciudadana? ches populacheros
josecabrero sábado 12
atencion: porque se queja ellos estan ahi, por los mexicanos los pusieron ahi, ellos nunca ha trabajado para mexico, Mexico es millonario, lo que sobra son rateros, como diputados y senadores.
josecabrero sábado 12
la verdad no peca pero incomoda.
ST46L sábado 12
estos cabrones no tienen llene, a la chingada todos. y oerdonen el vocabulario pero deveras no tienen madre
fxuser sábado 12
En serio esperan otra cosa, todos los morenos han estado en otro partidos antes, todos siempre han sido políticos, no creas en la propuesta de cambio de una persona que nunca ha batallado para completar la semana o quincena del sueldo que recibe. Ellos tienen deudas (inversiones) para sus aventuras políticas, no por completar para su familia. Que pasa sino trabajas 6 años, como sobrevives. Cuantos duro AMLO sin trabajar para alguien y míralo.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA