Agreden normalistas a policías en Michoacán

Nacional AGENCIAS

Elementos de la Policía Michoacán fueron atacados con piedras, palos y cohetones por normalistas en la Tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, donde 11 oficiales resultaron lesionados (dos de gravedad).


El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, explicó que el operativo respondió al reporte de que normalistas iban a bloquear carreteras, apoderarse de autobuses, así como de vehículos comerciales para robarles la mercancía.

Patrón Reyes afirmó que, como parte de las acciones, se acercaron al lugar para evitar que los estudiantes lograran su cometido.

"Sin embargo, los que estaban ahí empezaron a agredir a la Policía Michoacán, logrando al momento un saldo de 11 agentes lesionados con piedras, palos y cohetones", indicó.

El mando acusó que los normalistas retuvieron a un elemento policial en el plantel, a quien golpearon y lo obligaron a grabar un video en el que lo interrogaron. Tras varias horas, el oficial logró liberarse por sus propios medios, aunque presenta varias lesiones en el rostro, nariz, boca y en las costillas.

Israel Patrón señaló que eso es denigrante para las instituciones de Seguridad Pública y agregó que "ellos [los normalistas] lo único que demuestran es la calidad de personas que son".

CAMIÓN SIN CONTROL

De acuerdo con un video, durante el operativo el camión de la Policía Michoacán se fue contra el grupo de normalistas, arrollando a por lo menos tres jóvenes.

En las grabaciones se ve cómo decenas de normalistas bloquean la avenida y un camión de la SSP embiste a la multitud.

De acuerdo con el mando de seguridad, mientras los estudiantes agredían a los oficiales a pie, dos de los estudiantes se subieron al camión y pretendieron despojar al chofer de la unidad.

"En cuanto el operador se da cuenta, prende la unidad, sale del lugar donde estaba estacionado y avanza hacia donde estaban las personas", describió el mando.

Agregó que, en ese momento, el operador forcejeaba con los normalistas, porque uno de ellos lo golpeaba reiteradamente y el otro quería despojarlo del volante; de lo cual cuentan con evidencias de sangre en el asiento y el piso del camión, de las lesiones que le causaron al operador.

PRIMER CHOQUE

El pasado jueves, personal de la División de Caminos recuperó un autobús de pasajeros y detuvo a 23 estudiantes de diferentes escuelas normales de la entidad. El informe señala que la empresa propietaria de la unidad reportó el robo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un operativo.

El camión fue ubicado sobre la autopista de Occidente, donde los oficiales recuperaron el autobús y detuvieron a los 23 normalistas que viajaban a bordo.

Los estudiantes fueron trasladados al municipio de Morelia y presentados en la fiscalía del estado, donde se definirá su situación jurídica, acusados por el robo de la unidad.

El operativo respondió al reporte de que normalistas iban a bloquear carreteras.

COMENTARIOS

nazario sábado 12
SE NOTA QUE EL QUE TRANSCRIBIÓ LA NOTA TOMÓ LA NOTA TAL COMO LA ESCRIBIÓ EL GOBIERNO DE MICHOACAN DADO QUE HAY VIDEOS CUANDO LOS POLICÍAS ATROPELLAN A LOS ESTUDIANTES LESIONANDO A 8 Y SI QUIEREN SABER MÁS VEAN LAS REDES SOCIALES
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA