Tendrá elecciones el Sindicato Democrático Minero en Monclova

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Bajo un sistema de votación a puerta de factoría que aplicará normativas de prevención sanitaria, obreros de las secciones 147 y 288 cambiarán a sus Tesoreros, secretarios de Vivienda y Presidentes de Vigilancia.


El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalurgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), Ismael Leija Escalante, explicó las elecciones de las dos secciones obreras se habían postergado a causa de la pandemia, pero el período administrativo venció para algunos secretarios y comisionados de las secciones locales, y de acuerdo a los estatutos deben ser renovados este año.

La elección de los nuevos representantes será conforme a lo establecido por los estatutos y a la Ley Federal Electoral, de manera libre, democrática y secreta, dijo.

Agregó que la votación será a puerta de factoría, pero en esta ocasión se realizará en varias puertas, en lugar de sólo una como antes, para distribuir a los obreros a varias áreas para que sean menos los congregados, y todos con sana distancia entre ellos.

Habrá manejo de gel antibacterial y obviamente obligatoriedad en el uso de cubrebocas, desinfectante y demás requerimientos que requiera la Secretaría de Salud, concluyó.

Bajo un sistema de votación a puerta de factoría que aplicará normativas de prevención sanitaria, obreros de las secciones 147 y 288 cambiarán a sus Tesoreros, secretarios de Vivienda y Presidentes de Vigilancia. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA