Piden campesinos arreglar acceso a ejido por accidentes en Ciudad Frontera

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Campesinos de la comunidad Ocho de Enero solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado modificar el acceso al asentamiento rural, por los frecuentes accidentes que ahí se registran.


El director de Transporte y Vialidad del municipio del riel, José Ángel Ibarra, explicó que Rubén Correa, presidente del Comisariado Ejidal de la comuna, solicitó su apoyo para tramitar algún cambio o modificación al acceso del ejido.

Los frecuentes accidentes en el asentamiento humano que se ubica a 10 kilómetros de Ciudad Frontera en la carretera federal 30 obligaron a los campesinos a pedir ayuda para garantizar la integridad física de los á habitantes y visitante a población rural.

El ejido Ocho de Enero se ubica en el tramo Frontera-San Buenaventura, parte del corredor turístico de la ruta del desierto coahuilense, y es destino gastronómico típico de la región.

Semanalmente miles de visitantes llegan al ejido a comer en alguna de las decenas de fondas del lugar, o a comprar pan de maíz, pan de elote, o frutas de temporada.

Campesinos de la comunidad Ocho de Enero solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado modificar el acceso al asentamiento rural, por los frecuentes accidentes que ahí se registran. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA