Denuncian vecinos contaminación en Ciudad Frontera

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Habitantes del fraccionamiento Monte Albán denunciaron altos índices de contaminación en el aire por sustancias industriales que enrarecen el ambiente con desagradables olores que podrían ser tóxicos.


Vecinos del sector que se ubica a corta distancia del cordón industrial del municipio rielero pidieron a Alan Viruete su apoyo para evitar que cada tarde continúe liberan gases la empresa que contamina.

Uno de los vecinos explicó al abanderado del Partido de la Revolución Democrática, que desde marzo pasado detectaron esta situación.

A partir de la tarde llega del poniente un olor desagradable, como a plástico quemado o a químico muy extraño, del que desconocen si causa alguna enfermedad, aunque por su sola presencia irrita el ánimo de los habitantes de la colonia, pues se mete a las casas.

Explicaron al candidato que desconocen qué empresa es, y dijeron que en otras colonias más al poniente de Ciudad Frontera también los vecinos de ahí denuncian los mismos olores.

“Dicen que (el gas) viene como del (rumbo del) ejido Ocho de Enero” indicó Viruete, quien manifestó que en esa comunidad rural no hay industrias, por lo que debe proceder de alguna de las empresas que se ubican cerca de la carrera 30.

Se comprometió a investigar qué compañía libera esos gases, y a buscar alternativas que protejan la salud de los vecinos y que no generen problemas a los inversionistas que puedan afectar en el sostenimiento y generación de fuentes de empleo.

Habitantes del fraccionamiento Monte Albán denunciaron altos índices de contaminación en el aire por sustancias industriales que enrarecen el ambiente con desagradables olores que podrían ser tóxicos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA