Alerta Cofepris por posible brote de salmonella en duraznos importados

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre un posible brote de salmonella en México, a través de duraznos importados de los Estados Unidos.


Fue a través de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA) y de la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos), que la Cofepris recibió un reporte a finales del mes de agosto en el que alertaban sobre la exposición de la bacteria en duraznos provenientes de la empresa estadounidense Wawona Packing Company LLC.

En el reporte se especificaba la identificación de 78 casos, en 12 estados de la Unión Americana, por el brote de salmonella en los duraznos.

Con el temor de que los duraznos hayan sido exportados a México, la Cofepris junto con el SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), se dará a la tarea de rastrear los productos provenientes de la empresa Wawona Packing Company LLC o Prima Wawona, con la intención de paralizar y prevenir la distribución de estos.

"Se solicita atentamente se haga difusión de la información al interior de la Central de Abasto de la CDMX, para que de ser el caso, se proceda a realizar la inmovilización del producto e informe a esta Cofepris sobre las existencias y listas de distribuidores a los que les fue vendido, así como los datos completos del domicilio donde se recolectará y la cantidad total de producto recuperado", detalló la dependencia federal en un comunicado.

Tras recibir la alerta por parte de la FDA y la CDC, la Cofepris hace un llamado a aquellos que hayan importado dicha fruta para comercializarla en México (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA