CDMX participa en ensayo clínico de tratamiento para COVID

Nacional EL UNIVERSAL

La jefa de gobierno la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital participa en un ensayo clínico de tratamiento COVID-19 en conjunto con el Instituto Max Planck de Alemania, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y el Hospital General Manuel Gea González, entre otros.


Este trabajo consiste en la elaboración de dos fármacos contra el SARSCov2 cuya base de elaboración son la Artemisia y el Mesilato de Camostat y que ya ha sido aprobada por diversas instituciones.

En estos momentos el protocolo se encuentra en fase de prueba y se aplicará a 360 pacientes de la Ciudad de México, que hayan dado positivo, que tengan más de 18 años y por lo menos una comorbililad.

De acuerdo con David Kershenobich Stalnikowitz, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ninguno de estos dos medicamentos tiene efectos tóxicos secundarios.

Este trabajo consiste en la elaboración de dos fármacos contra el SARSCov2 cuya base de elaboración son la Artemisia y el Mesilato de Camostat y que ya ha sido aprobada por diversas instituciones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA