Las fotografías que marcaron el atentado del 9/11 a las Torres Gemelas

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

El atentado del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas y al Pentágono, en los Estados Unidos, continúa siendo un hecho que estremece al mundo, en gran parte gracias a que aquellos momentos quedaron plasmados en fotografías y videos.


Hoy en día el mundo recuerda cómo las torres del World Trade Center en Nueva York, se desplomaron una a una tras ser impactadas por los vuelos secuestrados por miembros del grupo terrorista Al Qaeda, generando caos, terror y desconcierto entre la población de los Estados Unidos.

Las fotografías captadas aquel día por lugareños, turistas, medios de comunicación, personal del servicio de emergencia, entre otros, nos permiten 'revivir' aquel estremecedor momento.

Personas intentando huir del lugar de los hechos, edificios en ruinas, elementos de emergencia intentando evacuar y rescatar a quienes se encontraban atrapados en las torres, gente cayendo de éstas y enormes columnas de humo y fuego, son algunos de los elementos que componen estas emblemáticas e inolvidables escenas.

Una de las imágenes que más llama la atención del público y que comenzó a viralizarse hace unos años en internet, es la de un niño posando para una fotografía, mientras en el fondo a la lejanía se aprecia a las Torres Gemelas envueltas en columnas de humo tras sufrir el ataque.

Fotos: Las fotografías que marcaron el atentado del 9/11 a las Torres Gemelas
Las imágenes captadas aquel día nos permiten revivir los estremecedores momentos del atentado terrorista a las torres del WTC en la ciudad de Nueva York (CAPTURA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA