Gobernadores desatienden a Segob y Ssa

Nacional AGENCIAS

Nueve de los 10 mandatarios estatales que forman parte de la Alianza Federalista y que esta semana anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no se presentaron a una reunión entre ese organismo e integrantes del gabinete federal para abordar la pandemia de COVID-19 y la recuperación económica del país.


Al encuentro, realizado por videoconferencia, no asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila y Guanajuato.

Los gobernadores de esos estados informaron el 7 de septiembre su salida de la Conago, pues reclamaron que el gobierno federal no escuchó sus propuestas económicas para enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

Por la Alianza Federalista sólo Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, estuvo presente en el encuentro virtual encabezado por Olga Sánchez Cordero y Jorge Alcocer Varela, secretarios de Gobernación y de Salud.

El mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió a un representante para que escuchara los puntos de acuerdo.

Frente a esta situación, Sánchez Cordero llamó al diálogo para que las autoridades se sigan coordinando, a fin de hacer frente a los efectos del coronavirus y descartó que haya un alejamiento con los ausentes en la reunión.

El encuentro de este jueves fue el primero desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a San Luis Potosí el 19 de agosto para reunirse con los gobernadores.

Los nueve gobernadores que abandonaron la Conago no se presentaron a la reunión virtual con el gabinete federal.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA