Registra Michoacán primer deceso de menor por coronavirus

Nacional EL UNIVERSAL

Debido a las complicaciones que el virus provocó en su organismo, una niña de 2 años de edad perdió la batalla ante el COVID-19 en el estado de Michoacán.


La pequeña perdió la vida en el Hospital Infantil de Morelia y es el primer caso registrado en la entidad de un menor fallecido por coronavirus.

La Secretaría de Salud en el estado señaló que las niñas y niños presentan menores complicaciones por COVID-19, y con cuidados y atención médica la mayoría mejora.

Sin embargo, expuso, que los menores también corren el riesgo de fallecer a causa de esta enfermedad.

Ante tan lamentable hecho, la SSM recomendó a los padres y madres de familia enseñar a sus hijas e hijos a portar correctamente el cubrebocas.

Asimismo, se les debe arraigar una cultura de lavarse bien las manos con agua y jabón, así como cubrir su boca y nariz con la parte interna del codo al toser y estornudar.

La dependencia estatal también recomendó evitar el saludo de beso, mano o abrazo y desinfectar las superficies con las que tienen contacto frecuente, así como los juguetes.

De igual manera es necesario verificar que los niños cuenten con el esquema de vacunación completo de acuerdo a su edad.

Además, vigilar que no se toque ojos, boca y nariz sin haberse lavado las manos, ya que son las principales vías por las que el virus entra al organismo de las personas.

En Michoacán, hasta el corte de ayer miércoles, se han confirmado 16 mil 939 casos positivos de COVID-19.

De ese total, mil 334 personas han fallecido y 13 mil 785 se han recuperado.

El comunicado diario del sector salud indica que desde el inicio de la pandemia a la fecha, han sido confirmados 92 casos positivos de menores de 9 años de edad.

Hasta este miércoles, todos los niños contagiados se habían recuperado, pero hoy, cambió la estadística.

Debido a las complicaciones que el virus provocó en su organismo, una niña de 2 años de edad perdió la batalla ante el COVID-19 en el estado de Michoacán. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA