En Coahuila, productores de carbón no suministrarán mineral a CFE; piden revisar contratos

Coahuila RENÉ ARELLANO

Los micros, pequeños, medianos y grandes productores que recién firmaron contratos de suministro de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han decidido no suministrar el mineral a las termoeléctricas José López Portillo y Carbón II, en el municipio de Nava; hasta revisar y modifiquen los contratos que consideran son ventajosos.


Esto se decidió el pasado miércoles, durante la reunión que sostuvieron en Sabinas, un total de 52 de los productores que firmaron contrato con la CFE, dado que las condiciones de los contratos los pone en desventaja y buscarán su modificación por la vía legal.

"No queremos empezar a surtir carbón por la experiencia que tuvo un compañero, que fue el primero en empezar a surtir”, informó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

Busca más información en la versión impresa.
Los micros, pequeños, medianos y grandes productores que recién firmaron contratos de suministro de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han decidido no suministrar el mineral a las termoeléctricas José López Portillo y Carbón II, en el municipio de Nava; hasta revisar y modifiquen los contratos que consideran son ventajosos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA