Coahuila, aún sin fecha para regresar a las aulas

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Hasta el momento no hay fecha para iniciar las clases presenciales en las escuelas públicas, informó el Secretario de Educación Pública de Coahuila (SEC), Higinio González Calderón, quien explicó que regresarán de manera paulatina, y con sólo 10 niños por aula.


El funcionario estatal explicó que no están las condiciones dadas para el retorno a clases presenciales en las escuelas de gobierno, de acuerdo a los criterios de la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

Explicó que en las viviendas, a través de la televisión y del internet se trasmite el material didáctico para las clases de los niños, que son guías en las que los educandos deben aplicarse a estudiar.

Reconoció que hay regiones en el estado donde no existe la señal de internet o de televisión en grandes zonas, principalmente urbanas y rurales de pequeños municipios.

Dijo que los alcaldes de estos lugares están apoyando a la Secretaría de educación del Estado, imprimiendo las guías para entregarlas a los Parvulitos.

Reiteró que no es a través de internet o televisión como se educa a los estudiantes, explicó que se trata de las guías que allí se transmiten, en las que deben aplicarse los niños para salir adelante.

Sostuvo que si aprenden desde sus casas pero considero que es preferible que regresen a clases, aunque será la Secretaría de salud la que de las fechas.

En este aspecto indicó no todas las escuelas ni todos los alumnos regresarán en la misma fecha al sistema presencial, será de manera paulatina y los alumnos deberán tener un espacio de 4 m en el aula para poder asistir.

Explicó que un salón de clases con 40 metros cuadrados de espacio tiene capacidad sólo para albergar a 10 personas.

Hasta el momento no hay fecha para iniciar las clases presenciales en las escuelas públicas, informó el Secretario de Educación Pública de Coahuila (SEC), Higinio González Calderón, quien explicó que regresarán de manera paulatina, y con sólo 10 niños por aula. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA