Otorgan amparo a Emilio Lozoya contra aseguramiento de residencia en CDMX

Nacional EL UNIVERSAL

Un Tribunal federal confirmó el amparo concedido a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.


Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo en la materia.

La resolución ordena dejar sin efectos el acuerdo emitido por la FGR el pasado 28 de mayo de 2019 sobre la casa de Lomas de Bezares que le fue asegurada a Lozoya.

"Deje insubsistente el acto reclamado; dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan", indica la síntesis del resolutivo notificado este jueves a la juez Octavo de Distrito, por lo que es posible que el inmueble no le sea devuelto al ex funcionario.

La FGR está obligada a dar cumplimiento a la sentencia, sin embargo, solicitó a la juez Octavo de Distrito una prórroga de 10 días para hacerlo.

El inmueble fue asegurado como parte de las indagatorias realizadas por la FGR en el caso de la compra irregular de Agronitrogenados pues según las pesquisas, fue adquirido con dinero entregado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Un tribunal federal otorgó un amparo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto el aseguramiento que hizó de la vivienda en la Ciudad de México. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Voyerista jueves 10
kiobo chairos pued no que ya ibana a la carcel medio mundo y que le iban a quemar las patas a Calderon y que ibana a degollar a Salinas y que al Dr zepillo lo iban a destazar y no se que manada mas? ayta la chingadera, por cierto siempre en que acabó la consulta Para cortarle los huevos a los expresidentes? Y en qué acabó la reforma de las pensiones? Y en qué acabó la rifa del avión que no es avion? jajajajajajajaj que risa me dan los chairomecos!
Juansho jueves 10
jajaja pero claro a ? así van a empezar, al rato van a decir que no hay elementos para meterlo a la cárcel y lo van a dejar libre, y aquí no paso nada. ni Lozoya a la cárcel, ni los expresidentes, ni nadie, todo parte del circo de kakabecita de algodón ??
humbertoulises jueves 10
puo inche atole con el dedo mis chairos pero el rifas el mejor presidente que ha tenido México jajajaj
isedgo28 jueves 10
Puro circo, maroma y teatro del Gobierno Federal... lo mismo de siempre. Ningún pez gordo pisará la cárcel, todo este show es para ganar capital político, eso es todo.
xibalba jueves 10
A qué mis narcopanistas, apenas sale una noticia y ya creen que es definitivo, prisa no hay, a ver que pasa durante las elecciones looool
martin jueves 10
y ahora a investigar al juez? jejeje
nazario jueves 10
OYE MORALES SE NOTA QUE TE AFECTO EL TENER QUE TRABAJAR PARÁ PODER COMER TODOS LOS DIAZ
henry97 jueves 10
no pues ay que darle un premió a lozoya y ponerlo entré algodón ya sueltenlo y aquí cómo siempre no pasa nada
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA