Fallece artesana tras explosión de polvorín en Edomex

Nacional EL UNIVERSAL

La detonación de un polvorín de este jueves en Zumpango, Estado de México, provocó ya la muerte de una mujer artesana y tres lesionados, entre ellas una menor que ya fue trasladada a Galveston Texas a un hospital especializado en niños quemados.


La explosión que cimbró la zona de San Pedro de La Laguna, se registró cerca de las 15:30 horas, en un cuarto de cohetes ubicado en un predio de unos 100 metros cuadrados, en Insurgentes, Puente de Hierro y avenida Cuautitlán, donde pirotécnicos y personal de Protección Civil y bomberos removieron escombros y trabajaron en la extinción de material explosivo, en la zona de polvorines.

Autoridades de protección Civil del Estado de México, informaron que la mujer que falleció tenía 34 años de edad y presentó quemaduras en el 87 por ciento de su cuerpo.

Una niña de 14 años de edad, en el corte de las 19:00 ya iba en ambulancia aérea rumbo a Galveston, Texas, en Estado Unidos, para su tratamiento, dado que presentó quemaduras en vías aéreas y en el 97 por ciento del cuerpo, informaron autoridades del Estado de México.

Otra mujer, de 39 años de edad, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde la atienden debido a que presenta quemaduras en el 88 por ciento de su superficie corporal.

Además otras persona sufrió lesiones que al parecer no ameritaron su hospitalización, informaron autoridades mexiquenses.

Cabe señalar que Zumpango, junto con Tultepec, son dos de los principales de los más de 60 municipios mexiquenses que tienen artesanos pirotécnicos, que hoy trabajan en la mejor temporada del año, para atender la demanda de las fiestas patrias.

La detonación de un polvorín de este jueves en Zumpango, Estado de México, provocó ya la muerte de una mujer artesana y tres lesionados, entre ellas una menor que ya fue trasladada a Galveston Texas a un hospital especializado en niños quemados. (TWITTER)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA