Lamentan empresarios recorte presupuestal a Coahuila

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

La iniciativa privada de la entidad esperaba un mayor apoyo de la federación y quedó sorprendida porque no hubo incremento, sino recorte al presupuesto de 2021.


La reducción de la partida presupuestal de mil 425 millones de pesos afectará a la estabilidad social, a la salud, a la seguridad y a la inversión, externó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Coahuila, Gerardo Oyervides Rodríguez.

El también constructor explicó que la reducción a las ya castigadas aportaciones de la federación al estado y a los municipios tendrá un impacto negativo y no permitirá una recuperación económica en el estado.

La falta de inversión en infraestructura reducirá más los ingresos de la industria de la construcción, que dejará sin empleo a muchos de sus trabajadores, no habrá circulante y contraerá la economía en el sector comercial, explicó.

El recorte de 76 millones de pesos al ramo de la salud desprotege a la población de la entidad y convierte al Estado en menos atractivo para los inversionistas foráneos, dijo.

También afectará al sector educativo, que debió fortalecerse, lo mismo que a la seguridad.

Explicó que había un grupo de inversionista interesados en instalarse en Coahuila, pero la situación económica de la entidad y la reducción al presupuesto y a los paquetes presupuestarios ahuyentará a la inversión extranjera.

La iniciativa privada de la entidad esperaba un mayor apoyo de la federación y quedó sorprendida porque no hubo incremento, sino recorte al presupuesto de 2021. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA