Por lluvia, activan alerta amarilla en 8 alcaldías de la CDMX

Nacional EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por avance de zona de tormenta para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tláhuac y Miguel Hidalgo.


Previamente había activado la Alerta Naranja por permanencia de zona de tormenta en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Algunas zonas de la capital como en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya se presentan fuertes lluvias, así como en la zona centro de la capital. Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Además barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

La dependencia precisó a los ciudadanos que eviten transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la lluvia el avance de los trenes es lento, principalmente en las líneas 2, 4, 5, 7, 8, 9, 12 y la línea B, por lo que solicita a los usuarios tomar sus precauciones ya que el tiempo de su traslado podría duplicarse.

Previamente había activado la Alerta Naranja por permanencia de zona de tormenta en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA