AMLO señala a exgobernadores del PRI y a Madero en conflicto de presa La Boquilla

Nacional EL UNIVERSAL

Al lamentar la muerte de una mujer tras la toma de la presa La Boquilla de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los elementos de la Guardia Nacional implicados tienen la instrucción de declarar ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades y castigar a quienes cometieron ese crimen.


En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo hizo una recuento de los hechos del martes pasado, pues luego de la toma de La Boquilla, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a personas con granadas para ponerlos a disposición de la autoridad, fueron seguidos por cuatro camionetas y se dieron los disparos.

"Los siguen cuatro camionetas y se dan unos disparos; contestan con tiros al aire (la agresión) y de las cuatro camionetas se dan cuenta que una se queda detenida y encuentran que estaba herida de muerte la señora y el esposo", dijo.

"Es muy lamentable, hay que ver si hubo disparos o no, se sostiene que uno de la Guardia tiró y están a la espera de ser llamados por el Ministerio Público, deben ser como unos 20 los que participaron", agregó.

El presidente López Obrador pidió a la Fiscalía que lleve a cabo la investigación completa y que se conozca todo lo que sucedió, pero también quién convocó a la movilización, quién tomó la decisión de tomar la presa, la participación de dirigentes políticos y desde luego el castigo de quienes hayan cometido este crimen. Insistió en que como vienen las elecciones en Chihuahua, el PRI y el PAN están engañando a la gente con el pretexto de que los productores se quedarán sin agua por cumplir con el acuerdo con Estados Unidos.

"Lo que ya sabemos es que estaban utilizando el asunto del agua con propósitos político-electorales, porque existen intereses creados en el control y manejo del agua. El día de estos lamentables hechos participaron dos exgobernadores del PRI, un diputado federal del PAN, el senador (Gustavo) Madero, del PAN; en eso anda (busca la gubernatura), pero no es justo, es inaceptable, que se use un asunto como este del agua, con propósitos electorales", señaló.

El presidente acusó que desde 1986, en Chihuahua, el PRI y el PAN están asociados en el llamado PRIAN.

"Los siguen cuatro camionetas y se dan unos disparos; contestan con tiros al aire (la agresión) y de las cuatro camionetas se dan cuenta que una se queda detenida y encuentran que estaba herida de muerte la señora y el esposo", dijo. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

FRANK123 jueves 10
que no se haga PEJENDEJO como siempre y que diga a donde mandaron los 356 millones de m3 que faltan ahi es donde comenzo el conflicto ademas el ESTADO ASESINO balaceo a una pareja por la espalda matando a UNA MUJER y dejando grave a el esposo el KKS tiene ASISINOS DE ESTADO por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
FRANK123 jueves 10
EL ESTADO ES EL ASESINO ellos balacearon a la pareja fueron los de la ¨guardia nacional¨y fue de la manera mas cobarde x la espalda ASESINOS ademas KKS deja de kagarla donde quedaron los 356 millones de agua que faltan solo 24 se fueron al tratado asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
GOLEADOR jueves 10
CHEEE KKS Es un ser malo, despreciable y corrupto, ASESINO.
orocas1970 jueves 10
este tratado esta vigente desde la decada de los 40s. ya explico la comisionada de conagua cual es la negociacion. aun asi se dejan sorprender por politicos que les importa un bledo la vida humana ,y todo por su malsana codicia perpetua. gente que se cree dueña de vidas y pueblos solo por su poder economico e influyentismo. todo caera por su propio peso afortunadamente
Voyerista jueves 10
Éste viejo tiene más de 20 años diciendo lo mismo: todo es un complot, todos los demás tienen la culpa menos el, Ya todo el mundo se dio cuenta de lo ignorante, incapaz, mentiroso, corrupto, megalómano, perverso, etc. etc. que es!
franz.santos.3766 jueves 10
los primates dispararon primero y a matar no te hagas wey
franz.santos.3766 jueves 10
si ahorita te cree la gente , recuerda tus PRIANmates no regresaran al poder por corruptos
FRANK123 jueves 10
@franz.santos.3766 » jajajjajaajjaja con que PEJENDEJO si no tenian armas ni nada por el estilo fue un ASESINATO DEL ESTADO y el KKS es el culpable FUERA EL KKS no sirve para maldita la cosa es un CORRUPTO,MITOMANO,CINICO,IGNORANTE,DESVERGONZADO pero sobre todo INEPTO igual que tooodos los achichincles Pemex pierde 1.2 BILLONES DE PESOS CFE pierde 240,000 MILLONES DE PESOS se trago todos los fondos creados en 15 años y redujo todos los presupuestos SALUD en un 40% a pesar de la pandemia asi de I.M.B.E.C.I.L.E.S. son en la cuatrote por que es FRAUDULENTA por eso les digo NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
ricardo.naohulsierra jueves 10
morena fuera de los estados y diputaciones ni un voto lastima por los arrastrados que aun perjudicados siguien creyendo
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA