Anuncia AMLO reinicio de trabajos en termoeléctrica de Morelos

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.


En el acto, el mandatario informó que se reiniciarán los trabajos del Proyecto Integral Morelos (PIM) a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer energía eléctrica al estado de Morelos y que se prevé que inicie operaciones a finales de este año.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que esta obra "emproblemada" es una más de las varias que heredó del gobierno pasado y aseguró que su administración no dejará un tiradero de construcciones inconclusas. "Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente es muy poco lo que falta para que opere. Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos permitir que se convirtiera en chatarra porque se trata de dinero del pueblo. Si se inicia la operación de la planta se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos.

"No se trata de una planta particular, ese una planta de la CFE y la CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos".

En Palacio Nacional el mandatario señaló que se ha estado atendiendo este asunto en lo jurídico, en lo social, en lo ecológico, "y consideramos que está todo resulto, que ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos. Ya hay un plan para que esta termoeléctrica, esta planta inicie sus operaciones a finales de este año, es una muy buena noticia".

"Son de esas obras que heredamos emproblemadas y que no podemos omitir que se trata de inversiones, es como el tren Toluca-Ciudad de México ni modo que dejarlo y decir que estuvo mal planeado cuando ya se invirtieron más de 60 mil millones del presupuesto o los hospitales que encontramos sin terminar, en proceso".

"Por eso el distintivo de este gobierno va ser que no vamos a dejar ninguna obra en proceso, cuando terminemos nuestro mandato no vamos a dejar un tiradero de obras como recibimos", agregó.

El mandatario informó que se reiniciarán los trabajos del Proyecto Integral Morelos (PIM) a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer energía eléctrica al estado de Morelos.

COMENTARIOS

js58 jueves 10
AHORA ya sabemos porque el jorobado de Morelos andaba tan criticón con los gober de la alianza federalista, lo "maiceo" el cacas con la Termoelectrica
FBmagutierrez jueves 10
ni modo de dejarlo, el tren Toluca México y el AICM?, por qué no lo dejo?, incongruente el anciano.
FRANK123 jueves 10
jajajaja esta obra ¨emproblemada ¨ es por que la termo afectara la distribucion del agua a los agricultores dejandolos sin el vital liquido y secando mantos acuiferos como aqui en Lerdo ese es el problema ademas en campaña prometio que la iba a quitar asi de FRAUDULENTA es la cuatrote con el KKS por eso les digo que NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
DODGER66 jueves 10
...ya ni quien te crea, cebo! ya con ver que eres frankks, todos sabemos que eres el lame-bolas-ch ayotero number 1 del P AN.
FRANK123 jueves 10
@DODGER66 » pos IGNORANTES,PEJENDEJOS,como tu no creeran bada que no les diga el KKS por que aparte de IGNORANTES son huevas y no tiene la capacidad de informarse solo el atole con croquetas por el kuulo les satisface jajaja asi qie mi DODGERGAY la mas pejendeja CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA pongase las pilas MOJARRACA PU7ARRAC4 pero que se puede esperar de personitas anencefalicas como tu
zarca120 jueves 10
DODGER66 Quiubo hdtu prra madre,mendigo mojado como se te ha ido sigues viviendo en bola en tu departamentito mendigo yardero ogt madale $ a tu vieja que sigue dando las nal,gas por 100 varos
Comentar esta nota
PORTADA