CJNG abastece al narcomenudeo de CDMX

Nacional AGENCIAS

Ante la dispersión de "La Unión Tepito", el "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG) se ha convertido, junto con grupos delictivos de Michoacán y Sinaloa, en uno de los principales abastecedores de drogas a células de narcomenudistas de la Ciudad de México.


"El Cártel Jalisco Nueva Generación, actualmente para la Ciudad de México, está distribuyendo drogas a grupos que son muy locales, el tema de 'La Unión Tepito', que ya está muy disperso, le ha permitido llegar a colonias de las alcaldías que están tomando el control", según reportes federales.

Surte drogas en colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, donde fortaleció su presencia en los últimos años.

Uno de los informes consultados refiere que la organización criminal encabezada por el capo michoacano, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", ha intentado tomar el control de las actividades ilícitas en la capital de dos formas: en la parte operativa y de distribución de estupefacientes.

"Han sido varios intentos y no sólo en la parte operativa, sino en la distribución". Sin embargo, se destaca en el reporte, no ha logrado hacerse del dominio como único grupo, debido a la captura de algunos de sus operadores y aliados por autoridades federales y capitalinas.

"En la Ciudad de México no tienen un grupo antagónico, no es como en otros estados donde para que el 'Cártel Jalisco Nueva Generación' ingrese, tiene que enfrentarse, sino que aquí lo que les impide el ingreso tal cual, ha sido la propia autoridad", señala.

El narcomenudeo en la capital es controlado por el CJNG.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA