Rescate de mineros de Pasta de Conchos tardaría cuatro años

Coahuila RENÉ ARELLANO

El Gobierno federal dio a conocer que el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que permanecen en la mina 8 de Pasta de Conchos requerirá mínimo cuatro años y una inversión estimada de 75 millones de dólares. Aunque la Federación reiteró el compromiso de rescatar los cuerpos, la realidad es que las familias de las víctimas deberán llegar a un consenso y definir si el rescate procede o no, ofreciéndose otras alternativas.


"El aproximado que determinó el Servicio Geológico Nacional es de 75 millones de dólares, más o menos 1,700 millones de pesos. Pero no es una cuestión de recursos, el compromiso del Gobierno es hacerlo si las familias quieren seguir adelante; no es un tema de recursos, el compromiso está firme y serán las familias las que determinen cuál será el siguiente paso", informo Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del país.

Para dar a conocer a las familias de los mineros los resultados de los estudios realizados el año pasado, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos y Migración; y Luisa María Alcalde, titular de la STPS; viajaron a la región Carbonífera del estado de Coahuila.

Se reiteró que el Gobierno federal quiere hacer todo lo posible para asegurar que el tema se resuelva en esta administración.
Una de las reuniones entre funcionarios y familias ocurrió en el CECyTEC del municipio de Palaú.

COMENTARIOS

FBmagutierrez jueves 10
que lo pague Napito, él tiene muchísima lana de los trabajadores
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA